• Managua, Nicaragua
  • 9:51 pm
  • Abr 24, 2023

Dictadura secuestra a joven católico coordinador de pastoral en Estelí

La dictadura de Daniel Ortega a través de la sancionada Policía Nacional capturó al joven católico y coordinador de Pastoral Juvenil de la ciudad de Estelí, Robin Miguel Ramírez, de 22 años de edad, quien sirve como un laico y responsable diocesano en la parroquia La Cruz del Calvario, al norte de Nicaragua. El ex […]
El joven católico y coordinador de Pastoral Juvenil de la ciudad de Estelí, Robin Miguel Ramírez, fue secuestrado el 13 de abril de 2023. Foto: redes sociales.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega a través de la sancionada Policía Nacional capturó al joven católico y coordinador de Pastoral Juvenil de la ciudad de Estelí, Robin Miguel Ramírez, de 22 años de edad, quien sirve como un laico y responsable diocesano en la parroquia La Cruz del Calvario, al norte de Nicaragua.

El ex reo político Lesther Alemán, ahora exiliado en Estados Unidos, denunció en su perfil de twitter que agentes policiales habrían capturado al joven católico en horas de la mañana del pasado 13 de abril, cuando se encontraba en su casa de habitación donde reside con su madrina, una personas de la tercera edad.

LEA TAMBIÉN: Dictadura secuestra y expulsa de Nicaragua a opositor por repartir calcomanías azul y blanco

Sin orden de captura y con lujo de violencia, los oficiales procedieron a llevarse detenido a Ramírez de su casa, lo subieron a la cabina de la camioneta policial y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Se conoce que el joven esteliano es Coordinador de la Pastoral Juvenil Effetá en su parroquia en Estelí, y en julio de 2022 la Diócesis de Estelí lo nombró encargado del Área de Misión a nivel eclesiástico.

Ramírez aún permanece detenido dentro de las celdas policiales de Estelí bajo limbo judicial. Se conoce que su madrina ha intentado pasarle alimentos, pero custodios le niegan el acceso a los mismos.

Otro capturado por la Policía

Medios locales han dado seguimiento al caso y reportaron que previo a la detención de Ramírez se procedió con el secuestro de otro joven católico de este misma parroquia, quien es el custodio del Santísimo Sacramento.

LEA TAMBIÉN: Ortega promueve a diez policías mujeres, brazos represores de su dictadura

Sin embargo, un día después los oficiales lo dejaron en libertad bajo condiciones aún desconocidas. El organismo Monitoreo Azul y Blanco (MAB) informó que entre la semana del 10 al 16 de abril, previo a la conmemoración del quinto aniversario de la rebelión de 2018, Nicaragua contabilizó 27 personas detenidas arbitrariamente, de las cuales 5 fueron liberadas. Las capturas ocurrieron por “participar de las festividades de Semana Santa”.

“En el contexto previo al aniversario de abril la represión estatal se enfoca en familiares de víctimas de abril, personas opositoras y autoconvocadas así como a miembros de la Iglesia Católica”, informó el observatorio en twitter.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas