Furgonero que provocó colisión donde murieron 4 personas es acusado por homicidio y otros delitos

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El conductor del furgón que provocó la triple colisión la noche del pasado 17 de abril, Francisco Humberto Mendoza, de 63 años de edad, fue acusado por la Fiscalía nicaragüense por los delitos de homicidio, lesiones graves y lesiones leves.
El Ministerio Público presentó la acusación en contra del ciudadano ante el Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, a 4 días de la triple colisión que provocó la muerte de 4 personas.
LEA TAMBIÉN: Nicaragüense es asesinado a tiros por un pistolero en EEUU cuando pintaba una heladería
Según la acusación fiscal, Mendoza es señalado de haber causado el accidente de tránsito entre una camioneta, un bus León de Judá, con ruta Managua-El Rama, y el furgón con placa M 205975 que conducía en aparente estado de ebriedad.
El hecho ocurrió la noche del pasado lunes a la altura del kilómetro 48 de la carretera Timal-Malacatoya, comunidad el Papayal.
La Fiscalía acusa al veterano por la muerte de Javier Antonio Duarte Ríos, de 50 años, de edad,; María de los Ángeles Duarte Ríos, de 75, y José Eddy Duarte Ríos, de 60, miembros de una familia; y Justina Orozco Herrera de 57 años, quien viajaba como pasajera en el bus involucrado en el accidente.
Conducía ebrio
La Policía informó que Mendoza conducía con 1.44 gramos de alcohol por litro de sangre.
Se conoce que los tres hermanos que se movilizaban en la camioneta Hilux junto a otros parientes de la familia, quienes sobrevivieron de milagro, fueron sorprendidos por el fuerte impacto del furgón pesado que perdió el control. La camioneta quedó reducida a chatarra.
LEA TAMBIÉN: Nicaragüense reportado como desaparecido en EEUU es hallado en una morgue
Mientras la cuarta víctima del suceso se dirigía rumbo a su comunidad La Esperanza, en el Rama. En el transporte púbico viajaban alrededor de 47 pasajeros y aunque este sufrió desperfectos en la parte delantera del colectivo, solamente se reportaron algunos heridos.
Según testimonio de otros parientes de los hermanos fallecidos quienes viajaban en otro vehículo que iba detrás de la rastra, el furgón perdió el control e impactó el bus, que, gracias a la pericia del conductor, logró que el impacto no fuese mayor.