Nicaragüense es asesinado a tiros por un pistolero en EEUU cuando pintaba una heladería

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Un nicaragüense identificado como Juan Francisco López Suárez, de 39 años de edad, fue ultimado a balazos por un sujeto en California, Estados Unidos, luego que en compañía de otros migrantes, fueran contratado para eliminar los grafitis de la pared de un negocio.
De acuerdo con la información, un grupo de migrantes, entre ellos, López Suarez, se dispusieron a pintar una pared de una heladería que habría sido manchada por grafiteros, momento en el que fueron sorprendidos por un tirador, a bordo de una camioneta, quien abrió fuego contra los pintores a quema ropa.
El armado, quien fue identificado como Jamal Jacson, lanzó al rededor de 18 tiros contra los migrantes, siendo el nicaragüense quien se llevó la peor parte, pues su humanidad recibió varios disparos que provocaron su muerte instantáneamente.
LEER TAMBIEN: UE debe llevar ante la justicia a Daniel Ortega y a más responsables de crímenes en Nicaragua
La tragedia ocurrió el pasado 15 de abril, a seis meses de su llegada a los Estados Unidos como migrante, al igual que miles de connacionales que buscan un mejor estilo de vida para sus familias que aún residen en Nicaragua.
López Suárez, originario de Matagalpam, dejó en la orfandad a tres menores de 13, 12 y 9 años de edad.
Hasta el momento las autoridades policiales de Estados Unidos no han brindado mayores detalles sobre el asesinato del nicaragüense. El cuerpo de López Suárez aún se encuentra en el hospital de Resada, para luego pasar a una morgue en Los Ángeles y posteriormente ser entregado a su familia.
La familia doliente pide ayuda a la población para darle el último adiós en su ciudad natal. Iniciaron una campañana en la plataforma de GoFundMe con el fin de recaudar los fondos suficientes para cubrir los gastos de repatriación.
Otro nicaragüense asesinado a balazos
Otro nicaragüense fue reportado como fallecido en las mismas condiciones. Este viernes 21 de abril la Policía de Estados Unidos informó sobre la muerte de un joven de 27 años, identificado como James Bryan Lanzas Valdivia, quien fue encontrado en el interior de un automóvil con un disparo en su cabeza.
Lanzas Valdivia era originario del departamento de Jinotega, y en agosto del año pasado decidió migrar al país norteamericano en busca del sueño americano para ayudar a su familia en Nicaragua, sin imaginar que encontraría la muerte.
LEER TAMBIEN: Nicaragüense reportado como desaparecido en EEUU es hallado en una morgue
Lanzas Valdivia laboraba en un Car Wash, y todos los días salía en su bicicleta para iniciar su jornada de trabajo. Sin embargo, el 19 de marzo de 2023 no regresó a su casa. “Su familia preocupada lo llamaba a su celular y no contestaba”, reportó la organización Texas Nicaraguan Comunnity.
Al momento de su hallazgo, “no se encontró su bicicleta ni su celular”. Por ahora las autoridades policiales no dan mayor información sobre el caso.