• Managua, Nicaragua
  • 11:30 pm
  • Abr 21, 2023

Nicaragüense reportado como desaparecido en EEUU es hallado en una morgue

Luego de varios días de búsqueda, el nicaragüense James Bryan Lanzas Valdivia, de 27 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de una morgue en Estados Unidos luego que sus familiares lo reportaran como desaparecido desde el pasado 19 de marzo. Según la organización Texas Nicaraguan Comunnity, el connacional habría sido encontrado muerto dentro de […]
Encuentran cuerpo sin vida de joven nicaragüense en EE.UU. Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego de varios días de búsqueda, el nicaragüense James Bryan Lanzas Valdivia, de 27 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de una morgue en Estados Unidos luego que sus familiares lo reportaran como desaparecido desde el pasado 19 de marzo.

Según la organización Texas Nicaraguan Comunnity, el connacional habría sido encontrado muerto dentro de un carro con un balazo en la cabeza en Houston, Texas, en Estados Unidos.

“El día de ayer publicamos la búsqueda de este nicaragüense James Bryan Lanzas Valdivia, y el día de hoy temprano nos notificaron que su cuerpo fue encontrado abandonado en u carro con un balazo en la cabeza. (No dan más información)”, informó el organismo.

LEER TAMBIEN: Sin tierras y exiliados: ¿por qué algunos miskitos nicaragüenses viven hacinados en Costa Rica?

Lanzas Valdivia era originario del departamento de Jinotega, y en agosto del año pasado decidió migrar al país norteamericano en busca del sueño americano para para ayudar a su familia en Nicaragua, sin imaginar que encontraría la muerte.

El nicaragüense inició residiendo con una prima en el Estado de Houston, pero meses después de llegar a Estados Unidos decidió rentar un apartamento en el mismo condominio donde habita su pariente, quien dejó de tener comunicación con el joven ahora fallecido.

Piden ayuda para su repatriación

Lanzas Valdivia laboraba en un Car Wash, y todos los días salía en su bicicleta para iniciar su jornada de trabajo. Sin embargo, el 19 de marzo de 2023 no regresó a su casa. “Su familia preocupada lo llamaba a su celular y no contestaba”, reportó Texas Nicaraguan Comunnity.

Al momento de su hallazgo, “no se encontró su bicicleta ni su celular”. Por ahora las autoridades policiales no dan mayor información sobre el caso.

LEER TAMBIEN: Asesinato del periodista Ángel Gahona: Cinco años de impunidad

En redes sociales, la familia del connacional inició una campaña de recaudación para lograr repatriar el cuerpo del nicaragüense y poder darle cristiana sepultura en su tierra natal. Para apoyar a la familia puede comunicarse con Mercedes Valdivia a los números 5779-4154 y 8661-6174.

O bien, puede hacer su donativo a la cuenta ahorro en Wellsfargo a nombre de Jan Carlos Blandón; No 9278816070.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas