• Managua, Nicaragua
  • 2:26 am
  • Abr 14, 2023

Sale de prisión dueño de tiendas SYR investigado por agresión a dos trabajadoras

Desde el pasado 11 de abril, el dueño de la cadena de tiendas SYR de apellido Lyn, fue liberado y enviado a prisión domiciliar por investigaciones en su contra por los delitos de agresión y privación de libertad en contra de dos mujeres a quienes agredieron con tubos en una de las tiendas. Según medios costarricenses, […]
Costa Rica Tiendas SYR
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Desde el pasado 11 de abril, el dueño de la cadena de tiendas SYR de apellido Lyn, fue liberado y enviado a prisión domiciliar por investigaciones en su contra por los delitos de agresión y privación de libertad en contra de dos mujeres a quienes agredieron con tubos en una de las tiendas.

Según medios costarricenses, el empresario asiático fue trasladado de la cárcel San Sebastián a su casa donde será monitoreado con una tobillera electrónica que le fue impuesta hasta el mes de julio.

LEA TAMBIÉN: Religiosas expulsadas por Ortega son recibidas con alegría en Costa Rica

El Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José fue el encargado de movilizar el cambio de medida de prisión para el acusado, de acuerdo a declaraciones de la defensa del empresario, Erick Ramos.

“Solicitamos al juzgado penal, dada la variación de circunstancias, revocar la prisión preventiva y sustituirla por medidas cautelares de carácter atenuado”, dijo Ramos a medios locales.

Entre las medidas impuestas al acusado, también destaca el despojo de su pasaporte, además de una orden de alejamiento para las víctimas del caso quienes lo denunciaron por abuso y violencia laboral. Incluso, cada quince día deberá acudir al juzgado a firmar.

Datos del caso

El sujeto de 26 años de edad, fue detenido en noviembre de 2022 cerca de la Avenida 10, en el centro de San José, por agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física y de Tránsito, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Durante la audiencia inicial, dos mujeres que trabajan en la cadena de tiendas aseguraron ante la Jueza que llevaba el caso, que quién ordenaba las torturas era el Jefe. El acusado quedó bajo prisión preventiva dictada por el juzgado penal de San José, tras una audiencia de más de 10 horas, que inició pasado de las ocho de la mañana del 22 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica: Continúan búsqueda de bebé desaparecida y responsabilizan a PANI por ineficiente

Al hombre se le investiga por los delitos de agresión y privación de libertad; y el Ministerio Público le agregó un nuevo delito: el de tortura.

El 18 de noviembre, la Policía Profesional de Migración de Costa Rica y otras autoridades policiales, realizaron un operativo interinstitucional en la cadena de tiendas de ropa SYR con el fin de verificar la situación migratoria en la que se encuentran las personas extranjeras que laboran en dichos negocios.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas