• Managua, Nicaragua
  • 2:35 pm
  • Abr 12, 2023

Madre de bebé secuestrada confiesa que su padrastro la violó y es el padre de su hija

A medida que avanzan las investigaciones se va aclarando el caso de la bebé de 9 meses de nacida que fue arrebatada de los brazos de su madre, una niña de 13 años, en Costa Rica. Este martes vez, la jovencita confesó a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial de ese país, que su […]
violacion a menor de edad. Hombre. violencia machista
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A medida que avanzan las investigaciones se va aclarando el caso de la bebé de 9 meses de nacida que fue arrebatada de los brazos de su madre, una niña de 13 años, en Costa Rica. Este martes vez, la jovencita confesó a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial de ese país, que su padrastro la violó cuando tenía 11 años y la embarazó.

Mediante un allanamiento que duró varias horas, Hugo Casasola, padrastro señalado de violar y embarazar a su hijastra, fue detenido el pasado lunes en su vivienda, en la localidad de Bajo de Cervantes, en Cartago, por ser el principal sospechoso del rapto de la bebé de 9 meses de la violación de la madre de la niña.

Casasola es un ex reo y fue inmediatamente arrestado por las autoridades del OIJ y este martes un juez le dictó este martes 6 meses de prisión preventiva.

De acuerdo a reportes de medios costarricenses, un rastreo mediante cámaras de vigilancia del sector donde fue secuestrada la bebé de 9 meses, permitió determinar que Casasola sería el único sospechoso del robo de la niña a quien todavía no encuentran.

LEA ADEMÁS: TV Nica el nuevo canal azul y blanco en Costa Rica

Según las investigaciones del OIJ, el sospechoso llegó en su carro, color gris, al mismo lugar en donde desapareció la bebé y minutos después en una cámara, el mismo vehículo habría sido utilizado para llevarse a la niña.

Casasola era la pareja de la mamá de la menor e irónicamente habría llegado, incluso, a la búsqueda de la bebé, después de haber presuntamente desaparecido, según confirmó un amigo del sospechoso.

Las investigaciones indican que Casasola habría sacado a la infante en el carro para luego desplazarse a una viña de chayotes donde se supone la dejó y luego abordó un taxi formal.

VER ADEMÁS: Migrantes y exiliados se mantienen conectados con Nicaragua a través de medios de comunicación en internet

Según información recabada por el OIJ, este miércoles 12 de abril, a solicitud del Patronato Nacional de la Infancia, quien está protegiendo a la madre de la niña, el padrastro sería sometido a una prueba de paternidad en el complejo en Medicatura Forense en Heredia. El PAN sostiene la posibilidad de que la infante secuestrada podría ser hija de Casasola.

Las autoridades del OIJ junto a personal de la Fuerza Pública y de Cruz Roja de ese país continúan la búsqueda de la niña y han hecho uso hasta de drones y técnica canina para dar con el paradero de la pequeña Keibril García Amador.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas