• Managua, Nicaragua
  • 12:25 am
  • Abr 12, 2023

Reino Unido expresa preocupación por condena de Monseñor Álvarez y demás presos políticos

El gobierno de Reino Unido continúa expresando su preocupación por el encarcelamiento y condena del Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, Monseñor Rolando Álvarez, y de todas las personas presas políticas que aún permanecen secuestradas dentro de las mazmorras de El Chipote y La Modelo, en Managua.  Mediante una sesión parlamentaria, el gobierno […]
lanza campaña por la libertad del Obispo de Matagalpa, Monseñor Álvarez y demás presos políticos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El gobierno de Reino Unido continúa expresando su preocupación por el encarcelamiento y condena del Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, Monseñor Rolando Álvarez, y de todas las personas presas políticas que aún permanecen secuestradas dentro de las mazmorras de El Chipote y La Modelo, en Managua. 

Mediante una sesión parlamentaria, el gobierno británico manifestó que seguirán demandando el respeto a los derechos humanos que han sido fuertemente violentados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, plasmado en el informe del grupo de expertos para Nicaragua de las Naciones Unidas.

LEER MAS: Murillo resta importancia al asedio a templos y asegura que 1 millón de personas asistieron a las iglesias

“Seguiremos planteando nuestra preocupación por los derechos políticos y humanos en Nicaragua, incluido el encarcelamiento del obispo Álvarez y de todos los presos políticos, e instaremos al Gobierno nicaragüense a que respete los derechos humanos de todos los nicaragüenses”, manifestó el gobierno de Reino Unido.

Los parlamentarios condenaron que la dictadura sandinista aún continúa suprimiendo los espacios civiles no solamente contra opositores, sino también contra la iglesia católica que fue víctima de asedio durante la reciente Semana Santa, pues el régimen prohibió las procesiones típicas de estas fechas conmemorativas del cristianismo.

Mantendrán sanciones contra funcionarios Sandinistas

Los legisladores también declararon que las sanciones impuestas al núcleo de la familia Ortega Murillo y funcionarios cercanos, continuarán vigentes por su complicidad a las violaciones de los derechos humanos contra el pueblo nicaragüense.

Entre los sancionados se encuentran la vicedictadora Rosario Murillo, el secretario político de Managua Fidel Moreno, el presidente de la Asamblea Gustavo Porras, y los comisionados generales Francisco Díaz, Ramón Avellán, Fidel Domínguez, Justo Pastor Urbina, Juan Valle Valle y Luis Alberto Pérez Olivas.

LEER MAS: Reino Unido sanciona a alcalde y vice alcaldesa sandinsitas de Matagalpa por violaciones de derechos humanos

También están incluidas en la lista de sancionados la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos; la fiscal general, Ana Julia Guido; la exministra de Salud, Sonia Castro; el asesor presidencial Néstor Moncada Lau; el magistrado electoral Lumberto Campbell, y Francisco López, tesorero del Frente Sandinista.

Estos también han sido sancionados por otros gobiernos democráticos a quienes se les incautó sus bienes en esos países, así como la prohibición de ingreso a estas naciones.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas