• Managua, Nicaragua
  • 3:30 pm
  • Abr 8, 2023

Dos menores de edad ahogados este Viernes Santo en Nicaragua

Autoridades de Matagalpa y Jinotega reportaron este viernes santo el fallecimiento por sumersión de dos menores de edad; un niño de 7 años y una niña de 9, quienes en compañía de sus padres se encontraban disfrutando de un paseo familiar que acabó en tragedia. El luto ahora embarga a dos familias del norte de […]
Dos ahogados en viernes santo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Autoridades de Matagalpa y Jinotega reportaron este viernes santo el fallecimiento por sumersión de dos menores de edad; un niño de 7 años y una niña de 9, quienes en compañía de sus padres se encontraban disfrutando de un paseo familiar que acabó en tragedia.

El luto ahora embarga a dos familias del norte de Nicaragua que ahora deben dar cristiana sepultura a los menores de edad que se sumergieron al agua en partes profundas y sin poder nadar, según testigos.

LEA TAMBIÉN: Encuentran el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos en naufragio en Río San Juan

En horas de la mañana del pasado 7 de marzo, mientras miles de feligreses católicos se disponían a participar de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de veraneantes acudían a los diferentes centros de recreación en el país para disfrutar de las vacaciones.

En el municipio de Wiwilí, en Jinotega, un niño de apellidos Zamora Pineda de 7 años de edad, pereció por sumersión en una poza en la comarca San Pedro de Kininowas, cuando se encontraba de paseo con sus padres.

De acuerdo a testigos del trágico hecho, el menor decidió ingresar al agua y sin poder nadar, se sumergió en una parte profunda donde lamentablemente falleció ahogado. En ese momento, ninguno de sus padres supervisaba al niño.

Niña perece ahogada en Matagalpa

Horas después, en Muy Muy, Matagalpa, una niña de 9 años, también falleció por sumersión cuando se encontraba de visita en la poza Los Encuentros en la comunidad de Tapasle.

LEA TAMBIÉN: Luis Carrión: “la persecución religiosa también es un crimen de lesa humanidad”

De acuerdo a información de medios oficialistas, la menor salió en compañía de tres niños y tres adultos, sin imaginar que esta sería la última vez que vería a sus padres.

Aparentemente, la niña decidió sumergirse a partes hondas de la poza donde pereció mientras quienes la acompañaban almorzaban. Su cuerpo fue trasladado a la comarca El Corozo, en Mataguás, donde se daría cristiana sepultura.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas