• Managua, Nicaragua
  • 5:00 pm
  • Abr 7, 2023

Por tercera ocasión Guardacostas de Costa Rica captura a dos nicaragüenses con fuerte cargamento de droga

Por tercera semana consecutiva Guardacostas de Costa Rica dio con la captura de otros dos nicaragüenses con un fuerte cargamento de droga este pasado miércoles santo en las costas de Costa Rica. Uno de los nicaragüenses fue identificado de apellido Prudo, de 44 años de edad, quien se desempeñaba como capitán de la nave, y […]
Otros dos nicaragüenses fueron capturados en las costas de Costa Rica con fuerte cargamento de droga/Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Por tercera semana consecutiva Guardacostas de Costa Rica dio con la captura de otros dos nicaragüenses con un fuerte cargamento de droga este pasado miércoles santo en las costas de Costa Rica.

Uno de los nicaragüenses fue identificado de apellido Prudo, de 44 años de edad, quien se desempeñaba como capitán de la nave, y el otro apellidado Willitong, de 33 años. En la misma, también fueron capturados dos personas de origen costarricense.

LEA TAMBIEN: Costa Rica captura a otro nicaragüense con fuerte cargamento de droga en las costas del Pacífico Sur

Según el comisario Martín Arias, viceministro de Seguridad Pública de Costa Rica, los delincuentes fueron capturados exactamente a 140 millas náuticas de tierra firme, es decir 260 kilómetros frente a las costas de Golfito e iban a bordo de una lancha de “38 pies de largo, color gris, sin bandera, sin nombre, ni matrícula, propulsada por dos motores de 200 HP cada uno”.

Los tripulantes cargaban casi dos toneladas de Marihuana y tras darse cuenta que fueron identificados por oficiales del Grupo de Operativos Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas, estos procedieron a tirar la sustancia psicotrópica en bultos al mar y realizar maniobras evasivas “con el fin de eliminar cualquier evidencia del presunto tráfico de drogas”, pero inmediatamente fueron capturados.

“Después de la recuperación de los bultos lanzados al agua, la recolección de otros indicios y aseguramiento de la escena, los guardacostas, bajo las órdenes de las autoridades judiciales, iniciaron la maniobra de remolque y navegación hasta el muelle del INCOOP en Golfito”, reza el comunicado de las autoridades costarricenses.

Los delincuentes fueron capturados gracias a un patrullaje conjunto entre Estados Unidos y el país vecino, con el fin de frenar el crimen organizado y evitar que la droga incautadas sean comercializadas en las calles de Costa Rica.

LEA TAMBIEN: Policía de Costa Rica captura a dos nicaragüenses con fuerte cargamento de droga

Esta sería la tercera semana consecutiva que un patrullero aéreo estadounidense detecta movimientos sospechosos en las zonas marítimas de Costa Rica, en la que han sido capturados cinco nicaragüenses.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas