Confirman liberación de joven corista secuestrado después del viacrucis en Tipitapa

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Luego de 24 horas de secuestro y sin conocer sobre el paradero del joven católico, Max Antonio Gutiérrez, detenido por la Policía sandinista después del viacrucis en la iglesia San José de Tipitapa, este pasado sábado fue liberado en horas de la noche, confirman fuentes opositoras a la dictadura.
“Quiero agradecer de corazón a todos quienes nos apoyaron con la denuncia del secuestro del corista de Tipitapa, Max Gutiérrez. Él ya se encuentra en su casa junto a su familia”, aseguró la opositora Ivannia Álvarez en su perfil de twitter.
LEA TAMBIÉN: Dictadura sandinista muestra a Monseñor Álvarez luego de un mes de su condena
Gutiérrez, quien es director del coro de la Iglesia San José de este municipio, fue capturado la noche del pasado viernes por oficiales al servicio de la dictadura luego de concluir la procesión del viacrucis del quinto viernes de cuaresma.
Mediante un video publicado en redes sociales, quedó en evidencia la captura del joven luego que agentes “del orden” rodearan el templo católico y abordaron a Gutiérrez para montarlo en la patrulla número 983, y llevado con rumbo desconocido.
El hecho ocurrió a la vista de decenas de feligreses, quienes atemorizados evitaron impedir el secuestro por la posibilidad de ser detenidos o amenazados por los oficiales. Familiares del joven han llegado hasta la estación de la Policía del Distrito VIII para preguntar sobre su paradero, pero se niegan a dar información.
Gutiérrez, de oficio modista, es reconocido en Tipitapa por su devoción católica. Actualmente, en el contexto de las actividades religiosas por la cuaresma, el joven lidera la Cofradía del Nazareno en este municipio.
Represión y detenciones de cara al 5to aniversario del 19 de abril
A vísperas del quinto aniversario de las masivas protestas contra Daniel Ortega en Nicaragua de abril de 2018, opositores denuncian que el régimen ha reiniciado una nueva ola de represión y detenciones en el país centroamericano.
LEA TAMBIÉN: Migración de Costa Rica cita hasta el 2032 a periodista nicaragüense solicitante de asilo político
La noche del pasado 23 de marzo, la Policía sandinista consumó el secuestro de la Doctora Anely Pérez, quien pertenecía a la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), en su casa de habitación ubicada en carretera Sur en Managua.
Según algunos vecinos la policía desplegó un fuerte operativo para poder sacar de su vivienda a la doctora Anely cuya organización era también integrante de la Alianza Cívica.
El excarcelado y ahora apátrida Lesther Alemán alertó en sus redes sociales el secuestro de la doctora Pérez.