Nicaragüense en Costa Rica muere después de caerle un metal pesado en la cabeza cuando trabajaba

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El nicaragüense Freddy Abel Martínez, de 35 años de edad, falleció el pasado sábado en un hospital de Escazú, en Costa Rica, luego de ser internado de emergencia al sufrir un accidente con un metal pesado mientras trabajaba en construcción en un condominio de esta ciudad.
La familia del nicaragüense atravesó tres días de incertidumbre al desconocer el paradero de Martínez, luego que el 18 de marzo saliera de su casa en San Rafael de Alajuela para ir a trabajar, de donde no regresó.
LEA TAMBIÉN: Sicarios asesinan de un disparo en la cabeza a nicaragüense en el interior de su auto en Costa Rica
Iniciaron su búsqueda incansable en la misma construcción donde laboraba, en estaciones de la policía y hospitales, pero lamentablemente nadie daba respuesta sobre su paradero. La familia temía lo peor, por lo que procedieron a denunciar su desaparición ante la fuerza pública ubicada en Santa Ana.
Este pasado martes, la familia de Martínez fue localizada por las autoridades costarricenses para que llegaran hasta la morgue a identificar el cuerpo de una persona fallecida, que sufrió un accidente laboral la mañana del sábado y horas después murió.
Se logró identificar el cuerpo del nicaragüense, pero la familia no acepta la versión de las autoridades de cómo sucedieron las cosas, ya que Martínez siempre cargaba consigo una mochila con sus documentos de identidad.
Piden ayuda para repartir el cuerpo
La familia pide a las autoridades investigar el caso de Martinez, pues aseguran que cuando llegaron hasta donde él trabajaba y donde se supone sufrió el accidente, nadie les dio respuesta sobre su paradero, a pesar que el joven indicó antes de trabajar en ese lugar cuáles eran sus números de contacto y la dirección exacta de su casa.
LEA TAMBIÉN: Muere cuarta víctima de accidente en Rivas donde falleció una pastora evangélica
Familiares han indicado que necesitan recoger aproximadamente 55 mil córdobas, que equivalen a más de 1,500 dólares (cambio actual) para lograr repatriar el cuerpo del connacional hasta suelo nicaragüense donde desean darle cristiana sepultura.
Si en sus manos está apoyar a esta familia, puede hacer su donativo al número de cuenta BAC córdoba 367707627, o a la cuenta Banpro 10021500303576, ambas a nombre de Darwin Alfredo López Martínez.