• Managua, Nicaragua
  • 8:57 pm
  • Mar 22, 2023

15 personas fallecidas en accidentes de tránsito en la tercera semana de marzo

Al menos 15 personas fallecidas se registraron en la tercera semana de marzo, producto de los accidentes de tránsito, según indica el informe presentado por la Comisionada Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN). La jefa policial indicó que el resultado en comparación a la semana anterior, refleja un importante aumento […]
Padre e hija fallecen en accidente de tránsito
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Al menos 15 personas fallecidas se registraron en la tercera semana de marzo, producto de los accidentes de tránsito, según indica el informe presentado por la Comisionada Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

La jefa policial indicó que el resultado en comparación a la semana anterior, refleja un importante aumento de 7 personas fallecidas en 749 colisiones entre el 13 al 19 de marzo.

Estos fallecidos corresponden a 9  conductores, 5 pasajeros y 1 peatón. El informe destaca que las principales causas de los accidentes de tránsito siguen siendo el exceso de velocidad (6), estado de ebriedad (4), invasión de carril (2) y por otras causas (3).

“El 94% de los tramos con cobertura policial no se registraron personas fallecidas, ni lesionadas; se requisaron 9 mil 947 vehículos entre motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses y camiones, transmitiendo mensajes de prevención en accidentes de tránsito a sus conductores y pasajeros”, precisó la jefa del DSTN.

LEER MÁS: Más de 40 muertos por accidente de tránsito en lo que va del mes

LEER ADEMÁS: Cuatro personas fallecidas tras accidente de tránsito en Chontales

Multas no cesan 

De acuerdo al informe policial, las multas por infracción no paran desde que la Dirección Nacional de Tránsito anunció su “Plan de Emergencia Vial” para la recaudación de al menos 43 millones de córdobas en multas a conductores, antes de finalizar el año 2022, pero esta continúa vigente.

En la semana correspondiente del 13 a 19 de marzo, la Dirección Nacional de Tránsito aplicó un total de 7,287 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito; de estos, 95 conductores de motocicletas que fueron sancionados por andar en estado de ebriedad, 1,327 por no portar el casco de protección y se ocuparon 182 motocicletas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas