• Managua, Nicaragua
  • 5:55 pm
  • Mar 17, 2023

Ortega ordena allanamiento en la vivienda del opositor Freddy Navas

La dictadura sandinista de los Ortega Murillo continúa saqueando los inmuebles de los ex carcelados políticos que fueron desterrados el pasado 9 de febrero. Este jueves 16 de marzo, Freddy Navas y sus compañeros de lucha, denunciaron que agentes policiales allanaron su vivienda sin previo aviso. En fotografías que circulan en redes sociales se logra […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura sandinista de los Ortega Murillo continúa saqueando los inmuebles de los ex carcelados políticos que fueron desterrados el pasado 9 de febrero. Este jueves 16 de marzo, Freddy Navas y sus compañeros de lucha, denunciaron que agentes policiales allanaron su vivienda sin previo aviso.

En fotografías que circulan en redes sociales se logra observar un camioneta con agentes policiales en las afueras de la vivienda del líder campesino, Freddy Navas y otros dentro de ella. Se desconoce si en el lugar habían familiares del excarcelado político.

El también desterrado y líder campesino, Medardo Mairena Sequeira, denunció el hecho y condenó los atropellos que el régimen sandinista continúa cometiendo contra opositores.

LEER MÁS: Ortega se queja de sanciones e injerencia de “gobiernos neoliberales” en diálogo con China

“En estos momentos la policía sandinista está saqueando la casa de mi compañero y hermano de lucha, Freddy Navas. Condeno enfáticamente este asalto por el régimen sandinista. Todo mi apoyo y oraciones para Don Freddy y toda su familia”, denunció Medardo Mairena en su cuenta de Twitter.

Esta embestida de Daniel Ortega y sus instituciones represoras, forman parte de las recientes reformas a la Constitución Política en la que establecen el decomiso y confiscación de todas las propiedades, bienes inmuebles y sociedades que estén a nombres de los 317 desterrados políticos, acusados de “traidores a la patria”.

LEER ADEMÁS: Ortega se adueña de condominio donde residían dos defensoras feministas

Más de una decena de opositores y expatriados han denunciado que la Policía Sandinista, al servicio de Ortega, se han tomado sus propiedades. Por otro lado, denuncias recientes de periodistas opositores al régimen, delataron que sus cuentas bancarias que tenían en Nicaragua fueron congeladas por el caudillismo.

“Confiamos en Dios que todos estos atropellos hacia nuestros derechos humanos, terminarán pronto, muy pronto”, agregó Mairena en su publicación.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas