Al grito de “Viva Nicaragua libre”, Camila Ortega es abucheada en concierto de Pandora

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La noche de este pasado sábado 11 de marzo, Camila Ortega Murillo, la hija consentida de los dictadores nicaragüenses, presenció uno de los momentos más incómodos de su vida pública en casi cinco años de crisis sociopolítica luego de escuchar los gritos de “Viva Nicaragua Libre” durante el concierto de Las Pandoras y Flans, al que asistió, en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua.
La asistencia de Camila fue una sorpresa durante el concierto de estas agrupaciones emblemáticas del pop de la década de los 80, debido a que en más de 4 años de crisis política, la también directora de la plataforma de moda sandinista “Nicaragua Diseña” se ha abstenido de visitar lugares concurridos y públicos para evitar los señalamientos del pueblo nicaragüense que aún demanda justicia y libertad por los actos represivos dirigidos por sus padres.
LEA TAMBIÉN: Ortega pide a la Santa Sede cerrar las respectivas misiones diplomáticas
Videos en redes sociales evidencian cuando Camila, en medio de una gran multitud de hinchas de Pandora y Fans, presenció un momento “incómodo” durante la interpretación de Nicaragua, Nicaragüita, del cantautor exiliado Carlos Mejía Godoy, en las voces de las artistas internacionales, mientras decenas de nicaragüenses gritaron “viva Nicaragua libre“.
Esta expresión es conocida por su significado durante las manifestaciones antigubernamentales de 2018 que exigían la renuncia de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes respondieron con saña y odio asesinando a 355 opositores. Según un informe del Grupo de Expertos para Nicaragua de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la dictadura sandinista es señalada de cometer crímenes de lesa humanidad.
Opositores celebran en redes
La ex rea política y opositora del régimen, Irlanda Jerez, escribió en sus redes sociales que Camila “no sabía qué hacer ante la emoción del público” y que en los videos “se nota el momento incómodo que le hicieron sentir porque el público grita “Viva Nicaragua LIBRE'”.
Por su parte, el usuario que se hace conocer en Facebook como Oso Polar, dijo que fue evidente el momento de “incomodidad” de la hija de los dictadores.
“Se aprecia a Camila Ortega incómoda, sin corear, acomodándose el pelo de forma errática mientras cantan la canción del exiliado opositor Carlos Mejía Godoy, quien por años el régimen le había hecho la guerra y teme por su vida”, escribió en Facebook.
LEA TAMBIÉN: Zoilamérica: “suspensión” de las relaciones entre Nicaragua y Vaticano es arrogancia de Ortega y Murillo
Camila siempre aparece junto a sus hermanos y funcionarios sandinistas en actos políticos, pero destaca durante los discursos en cadena nacional de la pareja de dictadores, en momentos que asiste a su madre como protocolo.
En diciembre de 2019, Camila llegó al centro de compras Galerías de Santo Domingo, en Managua, acompañada de decenas de guardaespaldas, y a los minutos fue ahuyentada con la asistencia de opositores que se reunieron para entonar las notas sagradas del Himno Nacional.