• Managua, Nicaragua
  • 9:56 pm
  • Mar 6, 2023

Ex nuncio de Nicaragua: Santa Sede está haciendo algo por Monseñor Rolando Álvarez

Monseñor Fortunatus Nwachukwu, ex representante para Nicaragua por la Santa Sede, afirmó este lunes que está seguro que el Vaticano hace sus gestiones diplomáticas por la paz y la concordia ante el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, tras ser entrevistado sobre el encarcelamiento y la condena de Monseñor Rolando Álvarez Lagos. “La santa sede […]
Fortunatus Nwachukwu foto cortesía
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual
Monseñor Fortunatus Nwachukwu, ex representante para Nicaragua por la Santa Sede, afirmó este lunes que está seguro que el Vaticano hace sus gestiones diplomáticas por la paz y la concordia ante el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, tras ser entrevistado sobre el encarcelamiento y la condena de Monseñor Rolando Álvarez Lagos.

“La santa sede tienen sus canales y tenemos una presencia en Nicaragua y estoy convencido que sí, que la Santa Sede está haciendo algo. Según sus métodos, la Santa Sede no va a anunciar sus actividades por los medios sociales. Ella actúa por medios diplomáticos, siempre buscando la paz y la concordia”, afirmó Nwachukwu.

El ex nuncio dijo sentirse muy triste por lo que pasa con Monseñor Rolando Álvarez y con Nicaragua; un país que asegura ama y lleva en su corazón y para quien desea lo mejor.

LEA MÁS: Roberto Samcam: “Ortega está presionando a la comunidad internacional para que se rinda y negocie”

La primera cosa que yo digo es que soy muy triste, muy muy triste por lo que pasa a Monseñor Rolando, por lo que pasa en Nicaragua. Soy triste porque yo conozco el país. He trabajado durante 5 años; muy bien con todos los lados, con el pueblo nicaragüense, con la iglesia en Nicaragua y también con el gobierno en Nicaragua”, expresó Monseñor Fortunatus Nwachukwu.

El ex diplomático del Vaticano en Nicaragua expresó con asombro que tras su salida del país, en el 2018, desconoce qué pasó y lo que está sucediendo con el pueblo nicaragüense.

“Yo salí del país al comienzo de 2018. No se lo que pasó y lo que sucede. Es como si yo no reconociera más la Nicaragua que tanto yo amé y que tanto yo amo y yo deseo lo mejor: la paz, la reconciliación a este pueblo que tanto llevo todavía en mi corazón”, dijo el diplomático del Vaticano.

Así mismo, recordó que durante su estadía por cinco años en el país, visitó casi cada rincón de Nicaragua y pudo apreciar la bondad del pueblo nicaragüense, por quien reza cada día para que se pueda encontrar de nuevo la paz y la concordia.

VER TAMBIÉN:  Daniel Ortega: “dialogar con Estados Unidos es como querer comprar confites en el infierno”

Alegre por liberación de personas presas políticas 

El diplomático de la Santa Sede dijo sentirse muy alegre por la liberación de las 222 personas presas políticas de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Sobre Monseñor Rolando Álvarez yo no sé verdaderamente nada de acá, naturalmente, cuando 222 se fueron a los Estados Unidos para mí fue una causa de gran alegría”, expresó.

El ex nuncio Fortunatus Nwachukwu llegó a Nicaragua el 12 de noviembre de 2012. Estuvo en el país por 5 años; luego fue trasladado el 19 de marzo de 2018 a Trinidad y Tobago para asumir el mismo cargo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas