• Managua, Nicaragua
  • 8:01 pm
  • Feb 19, 2023

Ex reo político Pedro Gutiérrez vuelve a prisión y es acusado por la dictadura

El ex reo político de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Pedro Gutiérrez, fue apresado nuevamente por paramilitares del régimen y acusado por el Poder Judicial, controlado por funcionarios allegados a la pareja dictatorial, luego que se difundiera en redes sociales un video donde el capitalino aparecía protestando por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez. El opositor […]
Ex reo político Pedro Gutiérrez vuelve a prisión y es acusado por la dictadura
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El ex reo político de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Pedro Gutiérrez, fue apresado nuevamente por paramilitares del régimen y acusado por el Poder Judicial, controlado por funcionarios allegados a la pareja dictatorial, luego que se difundiera en redes sociales un video donde el capitalino aparecía protestando por la libertad de Monseñor Rolando Álvarez.

El opositor fue detenido en el sector de Bello Horizonte, en Managua, por agentes pro gobierno vestidos de civil y fue sometido a un juicio político el 12 de febrero en el que fue acusado por la sancionada jueza sandinista de Noveno Distrito Penal de Audiencia, Karen Chavarría, la verdugo de las personas prisioneras políticas.

LEA TAMBIÉN: Monseñor Báez: Ningún opresor termina bien ni ningún dictador triunfa indefinidamente

Aunque se conoce que Luis Carlos González Roblero fue el fiscal que presentó la acusación en contra del ciudadano, aún no se sabe qué delito le imputa la dictadura. Las víctimas que aparecen según la Fiscalía son “es Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

Esta sería la segunda ocasión que Gutiérrez es acusado por la dictadura y encerrado dentro de sus calabozos de torturas por oponerse al discurso oficialista de la administración Ortega y Murillo. La primera vez ocurrió en 2018 y fue liberado en 2019.

Protestó en la carretera

El opositor reapareció en un video en redes sociales dos días después que la justicia orteguista condenara a 26 años y 4 meses al obispo de Matagalpa, Monseñor Álvarez, por varios delitos como castigo por oponerse al destierro junto a 222 ex reos de conciencia que ahora se encuentran en Estados Unidos.

En el video, Gutiérrez aparece con un rosario en la mano en los semáforos Miguel Gutiérrez, pista que lleva al mercado Mayoreo, en Managua, y desde ahí alzó su voz para exigir la libertad del obispo católico, quien este domingo cumple 6 meses secuestrado de la Curia Episcopal de su diócesis.

LEA TAMBIÉN: España extiende nacionalidad a todo nicaragüense que sea desterrado por la dictadura

“Ánimo, fuerza y fe siempre. Libertad para monseñor Rolando Álvarez. Aunque la dictadura le haya dado 26 años de cárcel, nosotros consideramos a Rolando Álvarez un sacerdote del pueblo. Viva Nicaragua libre. Libertad para monseñor Rolando Álvarez y los presos políticos que quedaron. Viva Nicaragua libre”, demandó el opositor.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas