EEUU descarta actividad extraterrestre en objetos derribados en su espacio aéreo

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Sobre el caso de los cuatro objetos derribados en espacio aéreo de Estados Unidos, el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo durante una conferencia de prensa que hasta el momento “no han podido evaluar” el origen de “estos objetos” y aseguró que “no hay indicios de actividad extraterrestre” en ellos.
El pasado sábado 11 de febrero, un avión de combate estadounidense logró derribar un “objeto no identificado” que volaba a gran altura en el norte de Canadá, un día después de que Estados Unidos emprendiera una acción similar sobre Alaska, y luego de estropear otro globo de vigilancia chino.
LEA TAMBIÉN: EEUU derriba cuarto objeto volador no identificado sobre el lago Hurón
Kirby explicó que el gobierno de Estados Unidos aún no ha determinado qué son los objetos derribados, pero tampoco descartó ni afirmó que se trataran de alguna actividad de vigilancia, aunque aseguró que es posible que no representen una amenaza directa para el país, excepto por las preocupaciones sobre la aviación civil.
No obstante, sostuvo que el presidente Biden ordenó derribarlos con aviones de combate asignados por el Comando Norte “por recomendación de los líderes del Pentágono”. “Si bien no tenemos una razón específica para sospechar que estaban realizando vigilancia de ningún tipo, no podemos descartarlo” agregó.
Por su parte, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, reafirmó que “no hay indicios de extraterrestres” en estos objetos y dijo que “con estos derribos recientes, (yo) quería asegurarme de que el pueblo estadounidense lo supiera”.
EEUU rechaza haber volado globos sobre China
Por otro lado, Kirby negó rotundamente estar sobrevolando más de 10 globos a gran altura sobre China en el último año, como acusó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, quien afirmó que Estados Unidos vuela globos sobre suelo asiático.
LEA TAMBIÉN: Rihanna reaparece anunciando que está embarazada por segunda vez
“No es cierto. No lo hacemos. Absolutamente no es cierto”, sostuvo Kirby.
El funcionario estadounidense insistió en que su gobierno no cuenta con algún tipo de aeronave u objeto volador de vigilancia “en el espacio aéreo chino” o en otra parte del territorio que el país asiático considera suyo, lo que incluye a Taiwán y partes del mar de la China Meridional.