• Managua, Nicaragua
  • 2:58 pm
  • Feb 13, 2023

Jesuitas elevan sus plegarias por Monseñor Rolando Álvarez encarcelado en Nicaragua

La Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) expresó su alegría por la excarcelación de los 222 nicaragüenses y al mismo tiempo lamentó que otras 38 personas presas políticas hayan quedado en las cárceles de Nicaragua, incluyendo a Monseñor Rolando Álvarez, por quien oran por su libertad y la del resto. […]
Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) expresó su alegría por la excarcelación de los 222 nicaragüenses y al mismo tiempo lamentó que otras 38 personas presas políticas hayan quedado en las cárceles de Nicaragua, incluyendo a Monseñor Rolando Álvarez, por quien oran por su libertad y la del resto.

La CPAL expresó en un comunicado emitido este lunes 13 de febrero, que se une a la lucha por la libertad y la democracia de todos y cada uno de los nicaragüenses, en donde sea que se encuentren. Así mismo, indicó que está en constante oración ante Dios por la libertad de las otras personas presas políticas de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Junto con el Papa Francisco, con el Cardenal Álvaro Ramazzini y el Presidente del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos, en Iglesia, celebramos la excarcelación de todas las personas injustamente expatriadas de Nicaragua por la dictadura Ortega-Murillo. Sepan que, desde donde estén, nos unimos a su lucha por la libertad y la democracia. Acompañamos con nuestra oración y con nuestra solidaridad a todas las demás personas que continúan injustamente retenidas o que son perseguidas en Nicaragua”, dice la CPAL en su comunicado.

LEA MÁS: Cardenal Brenes llama al perdón y pide orar por Monseñor Rolando Álvarez

Admiración por Monseñor Álvarez

La CPAL en su escrito expresa su admiración por la valentía y compromiso con la verdad de Monseñor Rolando Álvarez, condenado a 26 años y 4 meses de cárcel y a quien Daniel Ortega y Rosario Murillo le arrancaron su nacionalidad nicaragüense.

VER TAMBIÉN: Obispo de Costa Rica a Monseñor Álvarez: “Hermano estoy contigo, hasta la muerte”

“A Monseñor ROLANDO ÁLVAREZ nuestro respeto, admiración y cariño fraterno, así como nuestro agradecimiento por su testimonio de LIBERTAD y compromiso con la verdad.
A todos los compañeros y compañeras que temen por sus derechos y su libertad, nuestra comprensión y nuestra solidaridad. Rezamos por todos ustedes”, expresa.

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, líder católico de Matagalpa, fue condenado el pasado viernes a 26 años y 4 meses de prisión por negarse al destierro forzado y despojado de su nacionalidad nicaragüense por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas