• Managua, Nicaragua
  • 2:37 pm
  • Feb 12, 2023

Papa Francisco “entristecido” por condena a Monseñor Álvarez y demanda un diálogo en Nicaragua

El sumo pontífice de la Iglesia católica, el Papa Francisco, recordó con mucha “preocupación” la condena de cárcel para el obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, por quien pidió oración, y exhortó al régimen de Nicaragua a buscar la paz y la justicia a través del diálogo. Durante el rezo del Angelus de este domingo […]
Papa Francisco. Foto: Cortesia DW
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sumo pontífice de la Iglesia católica, el Papa Francisco, recordó con mucha “preocupación” la condena de cárcel para el obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, por quien pidió oración, y exhortó al régimen de Nicaragua a buscar la paz y la justicia a través del diálogo.

Durante el rezo del Angelus de este domingo 12 de febrero, el jerarca de la Iglesia dijo que luego de conocer la sentencia de prisión para el obispo nicaragüense ha estado “entristecido”, por lo que pidió a la feligresía católica seguir orando por el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN: Misa de acción de gracia por excarcelados: Piden seguir orando por Monseñor Álvarez

Asimismo, hizo mención del destierro de 222 ex reos de conciencia hacia Estados Unidos, por quienes aseguró seguir orando.

“Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido no poco y no puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, a quien tanto quiero, condenado a 26 anos de cárcel”, rezó el Papa Francisco.

“También a las personas que han sido deportadas a Estados Unidos. Rezo por ellos y por todos los que sufren esa querida nación y les pido sus oraciones”, reiteró.

Pide diálogo

El Papa Francisco, quien ha sido fuertemente criticado por su celoso silencio ante la persecución religiosa contra sus pastores en Nicaragua, pidió oraciones por los gobernantes para que por medio del “paciente diálogo” logren encontrar la paz y la justicia para la nación.

“Pidamos también al Señor por intercesión de la siempre Virgen Inmaculada, que abra los corazones de los responsables políticos, todos los ciudadanos de la búsqueda sincera de la paz que nace de la justicia, la libertad y el amor, y se alcanza mediante el ejercicio paciente del dialogo”, finalizó.

A inicio del pasado mes de enero, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), monseñor Carlos Herrera, reveló que existe un proceso de negociación entre la Santa Sede y el régimen de Daniel Ortega por el encarcelamiento y el proceso judicial contra del obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Álvarez.

LEA TAMBIÉN: Obispo de Costa Rica a Monseñor Álvarez: “Hermano estoy contigo, hasta la muerte”

Sin embargo, se desconoce si estas conversaciones han llegado a su fin o continúan en medio de zozobra e inquietud por la perversa decisión de la dictadura de sentenciar a 26 años de prisión a uno de los obispos más críticos a la administración sandinista.

Desde el año pasado la iglesia en Nicaragua ha sufrido la persecución religiosa y la criminalización al ministerio pastoral ante el asedio político y constante en contra de los sacerdotes católicos, muchos de ellos exiliados forzosamente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas