Ciclista francés busca coronarse en el volcán Cerro Negro con nuevo récord mundial

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El deportista francés Phierre Thenvernard, busca obtener un título mundial como ciclista al bajar las faldas del volcán del majestuoso Cerro Negro, ubicado en el departamento de León, en Nicaragua.
El país centroamericano, que es un atractivo mundial por sus bellos lagos de agua dulce y su cadena volcánica, vuelve a ser el centro de los Records Guinness, teniendo como protagonistas el Volcán Masaya y ahora el Cerro Negro.
LEA TAMBIÉN: Valentina lucha por vivir, le urge una operación de corazón que no hacen en Nicaragua
El francés prevé superar en velocidad a su compatriota Eric Barone, quien en mayo de 2002 bajó a 172 kilómetros por hora la parte oeste del coloso para vencer un récord que le pudo haber costado la vida, puesto que su bicicleta se partió en dos centésimas de minutos después de haber impuesto el récord.
Es por eso que, el Cerro Negro vuelve a ser escenario mundial para un evento deportivo en el que un ciclista compite por un nuevo Records Guinness.
Desde hace semanas, el deportista ha desarrollado sus prácticas en las faldas del majestuoso volcán, para que este 11 y 12 de febrero logre superar encompetencia que fue motivada de forma personal, según dijo a medios oficialistas.
Récord en el Volcán Masaya
Hasta ahora, Thenvernard ha logrado descender el volcán de 728 metros de altura sobre el nivel del Mar, a 144 kilómetros por horas luego de intentarlo por varias ocasiones, y se conoce que ha sufrido algunas fracturas a pesar de utilizar un traje y casco especial.
LEA TAMBIÉN: Delincuencia impone “toque de queda” en algunas zonas de León
El 4 de marzo de 2020, el atleta Nik Wallenda, lo hizo de nuevo y batió el récord mundial al cruzar en 31 minutos con 23 segundos el Volcán Masaya que deslumbraba con su impotente lago de lava.
El acróbata caminó sobre la cuerda más larga de su trayectoria, en un cable extendido en el cráter del Volcán Masaya, un volcán activo que es parte del anillo de fuego del Pacífico donde se puede vivir una de las mejores experiencias con el lago de lava.