Menor de 6 años fallece luego de caer a un pozo artesanal en Bluefields

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La niña de iniciales G.M.G., de 6 años de edad, falleció la tarde de este pasado viernes 10 de febrero luego que accidentalmente cayera en el interior de un pozo artesanal en la comunidad Caño Azul, a varios kilómetros del municipio de Bluefields, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.
Medios locales confirmaron que la menor se encontraba jugando en el patio de su casa bajo los cuidados de su abuela Olivia Aguilar, de 56 años, cuando de repente desapareció de la vista de su familiar.
LEA TAMBIÉN: Dan último adiós a joven asesinada por su ex padrastro
Entre medio de la desesperación, Aguilar empezó a buscar a la niña donde sus vecinos y dos horas después de percatarse que el pozo estaba destapado, descubrió el cuerpo de la menor flotando entre el agua.
Se conoce que la mamá de la niña, quien cursaba su primer grado de primaria en la escuela multigrado Nora Rigby, la señora Zeneida Gudiel Aguilar, se encontraba laborando al momento del accidente.
Hasta el lugar llegaron autoridades de la Policía de Bluefields y un médico forense para iniciar las debidas investigaciones del caso que hoy enluta a una familia nicaragüense.
La niña fue dejada al cuidado de su abuela luego que su madre y su padre, Luis Granados, decidieran terminar su relación de matrimonio.
Descuido de sus padres
En agosto del año pasado, una niña de 10 años de edad falleció luego de ahorcarse con una sábana accidentalmente mientras jugaba en su cama. El lamentable hecho tuvo lugar en la localidad conocida como Los Pinos, en el municipio de Jinotega.
LEA TAMBIÉN: Un fallecido y cinco personas lesionadas tras vuelco de autobús en Mulukukú
La familia de la menor, explicó que no se percataron como sucedió el hecho y fue su hermano menor quien le avisó a su progenitora de la tragedia. El doctor Pedro Sánchez, médico forense del lugar, fue quien determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica.