• Managua, Nicaragua
  • 12:53 am
  • Feb 8, 2023

Dictadura elimina rastros de la CPDH en Managua: Borran emblemas en sus antiguas oficinas

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo consumó la eliminación del rastro que dejó a su paso por Nicaragua la extinta Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la cual fue decapitada en abril de 2022 por la oficialista Asamblea Nacional como una desesperación más del régimen para evitar la documentación de los abusos en […]
Dictadura elimina emblemas de la CPDH en Managua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo consumó la eliminación del rastro que dejó a su paso por Nicaragua la extinta Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la cual fue decapitada en abril de 2022 por la oficialista Asamblea Nacional como una desesperación más del régimen para evitar la documentación de los abusos en el país.

Las antiguas oficinas de la CPDH en Managua, las cuales fueron confiscadas por la dictadura tras la cancelación de su personalidad jurídica, ahora lucen descoloridas y secuestradas sin el emblema de la organización, que operó en el país por más de 40 años.

LEA TAMBIÉN: Inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos es una violación al Código Penal: Cenidh

El organismo que aún continúa documentando las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüense desde sus nuevas oficinas en Florida, Miami, en Estados Unidos, se pronunció en rechazo al reciente hecho del régimen de mandar a pintar en color blanco las paredes de su antiguo edificio.

“Pretenden borrar toda huella del trabajo que realizamos en defensa del pueblo nicaragüense”, dicta el pronunciamiento oficial de la organización ahora desde el exilio.

“De nuestros edificios fueron borrados nuestros emblemas y colores pero ellos no podrán borrar los crímenes y torturas por sus desmedidas ambiciones de poder y su megalomanía totalitaria”, agrega.

CPDH: “Defendemos al pueblo”

La CPDH recordó a la dictadura Ortega y Murillo que su trabajo nunca se empañó de “colores políticos” en el trabajo de acompañamiento en las denuncias por violaciones a los derechos humanos.

En cambio, aseguró que sus operaciones giraron siempre en un “compromiso con el pueblo, y lo seguimos defendiendo a cualquier costo”. “La defensa de los derechos humanos es mucho más que un edificio”, protestó el organismo.

LEA TAMBIÉN: Ortega busca posible negociación tras ensañamiento macabro contra Monseñor Álvarez

La CPDH era el último organismo defensor de los derechos humanos que operaba legalmente en Nicaragua hasta el 20 de abril de 2022, puesto que la dictadura ordenó el cierre inmediato en 2018 del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) y la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH).

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas