• Managua, Nicaragua
  • 10:24 pm
  • Feb 7, 2023

Costa Rica: Asaltante de bus que murió en la escena del crimen era nicaragüense

El viceministro de Seguridad y director de la Fuerza Pública de Costa Rica, Daniel Calderón, confirmó este martes que el asaltante de un bus en Heredia, en San José, quien murió este 6 de febrero en la escena del crimen, fue identificado de apellidos Amador Romero, de 34 años de edad y de nacionalidad nicaragüense. De […]
Asaltante nicaragüense y pasajera mueren tras robo en un bus en Costa Rica
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El viceministro de Seguridad y director de la Fuerza Pública de Costa Rica, Daniel Calderón, confirmó este martes que el asaltante de un bus en Heredia, en San José, quien murió este 6 de febrero en la escena del crimen, fue identificado de apellidos Amador Romero, de 34 años de edad y de nacionalidad nicaragüense.

De acuerdo a la información brindada por Calderón a medios costarricenses, el nicaragüense contaba con un largo historial delictivo en el país centroamericano, e incluso en 2017 salió de prisión luego de cumplir una condena por robo agravado, pero extrañamente no fue deportado a su país natal.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica sigue“con mucha atención” presencia de Irán en la región tras visita de canciller a Managua

“Preliminarmente, revisamos y nos registraba en el sistema diferentes ocasiones en las que fue pasado ante las autoridades por distintos delitos como suplantación de identidad, robo simple, robo agravado, entre otros. Sin embargo, hay otro dato interesante”, inició explicando el oficial al medio Teletica.

“Se sabe que una de las causas era suplantación de identidad y vimos que él acostumbraba cambiarse el nombre, entonces revisamos las otras identidades que tenía registradas y nos aparecieron otras causas vinculadas a esta persona”, añadió.

El nicaragüense contaba con la agilidad de esfumarse sutilmente de las manos de la justicia costarricense luego de cometer delitos, pero al parecer no llegó tan largo, pues este pasado 6 de febrero murió cuando intentaba asaltar una unidad de transporte en Heredia, y fue atacado por un pasajero que viajaba armado.

En la escena del crimen también pereció una pasajera, quien fue herida en medio del intercambio de balas entre el pasajero y el delincuente.

Autoridades investigan por qué nunca fue deportado

Las autoridades costarricenses ahora investigan el motivo por el cual el nicaragüense nunca fue deportado luego de cumplir una condena de prisión, puesto que su residencia en el país se le venció en 2009, y según la Ley, tras ser puesto en libertad, debió de ser enviado a su país de origen.

“Estamos investigando por qué, cuando se puso en libertad en 2017, no se puso a la orden de Migración en ese momento”, aseguró Calderon.

LEA TAMBIÉN: Ortega busca posible negociación tras ensañamiento macabro contra Monseñor Álvarez

Las investigaciones sobre el robo frustrado de la noche del lunes, continúa en mano de las autoridades tras esclarecerse que el delincuente utilizaba diferentes identidades para “camuflarse” de la justicia tica. Además, que no se descarta que hayan más personas vinculadas al intento de asalto.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas