Nicaragüenses podrán apreciar este 1 y 2 de febrero el viaje del Cometa Verde por la tierra

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Este 1 y 2 de febrero los nicaragüenses podrán apreciar el paso del Cometa Verde bautizado con el nombre C/2022 E3 (ZTF), el cual procede “de los confines del sistema solar” y viajará muy cerca de la tierra después de 50 mil años.
Según el agrometeorólogo Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), el cometa será visto desde varios países y será la primera vez en 50 mil años para la tierra.
LEA TAMBIÉN: Dueños de juegos mecánicos en Granada pasan apuros: “no hay clientes”
De acuerdo a información brindada a 100% Noticas por el ingeniero Cristian Escorcia, presidente de la Asociación Nicaragüense de Astronomía Aficionada “Los Cadejos”, el cometa verde podrá verse a las 9:30 de la noche de este miércoles, y en los próximos días se podrá observar pero con menos brillo.
El experto advirtió que ciudades como Managua requerirán apreciar el fenómeno con la ayuda de binoculares debido a la contaminación lumínica en los cielos, no obstante habrán otras ciudades donde se podrá visibilizar sin necesidad de equipos astronómicos.
Otros expertos han hecho el llamado a saludar el cometa verde con la ayuda de binoculares o telescopios, pues aseguran que las imágenes en redes sociales no coinciden con el viaje real de C/2022 E3 (ZTF), el cual fue descubierto el 2 de marzo de 2022 por astrónomos en el Observatorio Palomar del condado San Diego, California.
¿Qué es el cometa verde?
El cometa verde tiene una descripción de objeto celeste helado o también Estrella del Norte, misma que ha incrementado su brillo a medida que se acerca al sol, y que ahora realizará su paso a unos 42 millones de kilómetros de distancia de la tierra.
LEA TAMBIÉN: Economía de Nicaragua “en las manos de Dios”: Ovidio Reyes espera que inflación baje en 6 meses
Según la NASA, el cometa ha sido visible con binoculares en el cielo matutino para los observadores del hemisferio norte durante la mayor parte del mes de enero, y en el caso de los demás países de la región, será más apreciado a inicio de febrero.
Los expertos han asegurado que en dependencia de su brillo podrá ser visto en cielos oscuros y sin necesidad de equipos astronómicos. Este cometa se distingue de las estrellas por sus luminosas colas de polvo y partículas energizadas, y es más especial por su envoltura verde que lo rodea y que se forma cuando pasa cerca del sol, convirtiéndosela directamente en gas.