• Managua, Nicaragua
  • 9:08 pm
  • Ene 3, 2023

Migrante nicaragüense fue asesinada por su ex pareja el 31 de diciembre en EEUU

La noche del pasado 31 de diciembre un trágico hecho marcó el cierre de año para una familia nicaragüense luego de conocer el deceso de la joven Esterling Isamar Meza García, de 24 años de edad, quien fue asesinada por su ex pareja en Estados Unidos, donde residían desde hace un año. Según detallaron familiares […]
Nicaragüense
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La noche del pasado 31 de diciembre un trágico hecho marcó el cierre de año para una familia nicaragüense luego de conocer el deceso de la joven Esterling Isamar Meza García, de 24 años de edad, quien fue asesinada por su ex pareja en Estados Unidos, donde residían desde hace un año.

Según detallaron familiares de la joven en entrevista a Nicaragua Actual, Esterling tenía poco tiempo de haberse separado de su pareja identificado como Julio Cesar Morales, por lo cual decidió compartir apartamento con una amiga mientras trabajaba para apoyar a su familia en Nicaragua, y sobre todo, a sus hijos; una niña de 5 años y un niño de 8.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüense en EEUU fue asesinado de varios disparos previo a la noche de navidad

La joven decidió acudir a una cita de cumpleaños el 31 de diciembre, pero al salir de su apartamento para abordar el vehículo (Uber) que la trasladaría hasta el lugar de la fiesta, se percató que su ex pareja la esperaba dentro del mismo.

Cuando intentó regresar para evadirlo fue alcanzada por varios impactos de bala que traspasaron su humanidad. “Le disparó en la cabeza”, indicó Zayda Lillieth Meza, hermana de la víctima.

Zayda confirmó que Julio acosaba a su hermana, e incluso, “la seguía hasta que el 31 de diciembre a las 12:11 (cuando) la llegó a buscar”. El hombre es originario de la comunidad Rodeo Grande en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí, donde vivía con Esterling antes de migrar a Estados Unidos.

La joven era originaria del municipio de San Isidro, en Matagalpa, y viajó hasta Estados Unidos en 2020 con el sueño de apoyar a su familia en Nicaragua, donde la esperaban sus hijos quienes ahora quedan en la orfandad.

Campaña para repatriar su cuerpo

La familia de Esterling inició una campaña para recaudar el dinero suficiente para los gastos de repatriación del cuerpo de la nicaragüense. Según su progenitora, Diana Carolina Espinoza, el costo puede oscilar entre los $5,500 y $6,000, sin embargo, la cifra puede variar conforme pasar el tiempo.

LEA TAMBIÉN: Tema de migración entre los más leídos por la audiencia de Nicaragua Actual este 2022

Si usted desea apoyar a esta familia para que puedan darle cristiana sepultura a la joven asesinada puede comunicarse a través de los números 83559454 o al 87056406, o bien, puede depositar su donativo al siguiente número de cuenta BAC 898134043831.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas