Ortega y Murillo custodian el féretro de Blanca Segovia, hija de Augusto C. Sandino

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Como “un homenaje póstumo” a la fallecida Blanca Segovia Sandino Araúz, hija de Augusto C. Sandino, el dictador nicaragüense y su esposa, Daniel Ortega y Rosario Murillo, cercaron el féretro y lo custodiaron en compañía del sancionado presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.
A sus 89 años de edad falleció Blanca Segovia el pasado 23 de diciembre, luego de estar hospitalizada a causa de complicaciones de salud, en Managua.
La tarde de este lunes, Ortega y Murillo acompañaron el féretro en la capilla de Sierras de Paz, en Managua, junto al gabinete de gobierno encabezado por la pareja dictatorial y el sancionado Gustavo Porras.
LEA TAMBIÉN: Estas son 5 maldades en 2022 de la dictadura de Ortega y Murillo en Nicaragua
Durante la visita, Ortega dijo que la fallecida Blanca Segovia será recordada como una mujer “con una fortaleza divina”, y aunque su presencia física ya no esté, Ortega aseguró que ella lo sigue acompañando y “estando presente”.
“Su desaparición física ella sigue estando presente y nos acompaña, acompaña a su familia, acompaña al pueblo nicaragüense y nos acompaña diciendo siempre más allá”, pregonó el líder sandinista.
Será sepultada junto a la tumba de su madre
Murillo dijo este lunes durante su discurso de mediodía que estarían acompañando el féretro de Blanca Segovia, quien maña será sepultada junto a su madre, en San Rafael del Norte, en Jinotega.
“Mañana en San Rafael del Norte, en los predios de la casa Museo Blanca Aráuz, ahí estará siendo sepultada junto a su madre y estarán juntas, como no pudieron estar en este plano de vida en términos físicos, pero por supuesto que espiritualmente siempre han estado juntas y ahora van a reposar juntas”, manifestó Murillo.
LEA TAMBIÉN: Cifras de nicaragüenses que llegan a la frontera de EEUU superan a la cantidad de migrantes del Triángulo Norte
Blanca Segovia Sandino Aráuz, es el fruto de la relación entre la llamada Heroína Nacional, Blanca Stella Aráuz Pineda, con Augusto Nicolás Calderón Sandino, más conocido nacional e internacionalmente como el General Augusto Cesar Sandino, fundador de la Revolución Sandinista.
Una de las últimas apariciones públicas de Blanca Segovia fue durante la farsa de elecciones municipales realizada el 6 de noviembre de este año.