Ortega llama a Europa “la madre maldita” mientras llora por las sanciones a Nicaragua

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Entre lamentaciones y criticas a Estados Unidos por las sanciones a Nicaragua, el dictador sandinista Daniel Ortega, maldijo a Europa y la llamó “la maldita madre de la esclavitud” luego de exigir “respeto a los pueblos” y sus “ideología”, y mientras defendía la guerra militar de Rusia contra Ucrania.
Durante un discurso televisado en cadena nacional para conmemorar el 50 aniversario del terremoto que destruyó la capital nicaragüense, en el que Ortega se hizo acompañar de sus fieles funcionarios públicos y su esposa la vicedictadora Rosario Murillo, el mandatario volvió a señalar a Estados Unidos y Europa de ser los imperios promotores de guerra en el mundo, mientras aplaudía la invasión de Rusia en Ucrania.
LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega recuerda haber vivido el terremoto de 1972 como preso político de Somoza
Ortega dijo que “es difícil encontrar la paz” entre “guerras, sanciones, agresiones, bloqueos, practicas terroristas” y ante la falta del “principio del respeto, el respeto a los pueblos independientemente de su ideología, de su religión”, mientras su régimen inició en Nicaragua una ola de persecución en contra de la iglesia católica y sus sacerdotes.
“Todos esos países europeos, fariseos, tienen el pecado mortal de haber desatado guerras entre ellos mismos disputándoselas la hegemonía del mundo entero (…) Europa es la madre maldita de la esclavitud”, pregonó el líder sandinista.
Ortega volvió a señalar a Europa y Estados Unidos de ser los causantes de la invasión de Rusia en Ucrania, ya que a su criterio Moscú está en su derecho de “librar una batalla para defender a sus ciudadanos del nazismo”. Para el dictador, en Europa ha reinado el nazismo, motivo por el cual justificó que Rusia inició una guerra causando millones de damnificados, miles de muertes e innumerables personas heridas.
Amenaza a Estados Unidos
Por otro lado, el veterano sandinista giró su mirada en contra de Estados Unidos, país al que tildó de “esclavista”. Aseguró que existente tragedias provocadas por la naturaleza, pero también hay tragedias terribles provocadas por el hombre como el uso de armas nucleares de Estados Unidos contra Hiroshima y Nagasaki.
Aunque a su parecer las armas nucleares son una tragedia para el mundo, fue claro en asegurar que si Nicaragua contara con estas armas no permitiría que Estados Unidos amenazara al país con sanciones.
LEA TAMBIÉN: Muere a los 89 años Blanca Segovia en Nicaragua, hija de Augusto C. Sandino
“Los padres de la democracia, los Estados Unidos, fueron los que lanzaron esas bombas; después de ese crimen repudiado por la humanidad, no han pedido perdón por esos crímenes”, señaló.
“Si todos los países que estamos sancionados en America Latina tuviéramos armas atómicas, otra fuera la situación porque estamos cerquita de los Estados Unidos”, añadió.