Femicidio en Chinandega: Sujeto asesina a cuchilladas a su ex pareja

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Las autoridades policiales del departamento de Chinandega se encuentra tras las pistas del sujeto identificado como Santos Valentín Díaz Betancourt, de 32 años de edad, quien es acusado por el delito de asesinato de su ex pareja Reyna Tórrez Altamirano, de 35.
Según medios oficialistas, la noche de este pasado domingo el sujeto llegó hasta la vivienda de su víctima para conversar sobre un posible acercamiento amoroso entre ambos, luego que decidieran romper su matrimonio hace un mes.
LEA TAMBIÉN: Policía sandinista allanó con violencia casas de familiares de la activista Zayda Hernández
Tórrez Altamirano se negó rotundamente a la propuesta de Díaz Betancourt, lo que provocó que este empezara a discutir fuertemente con la fémina hasta amenazarla con una arma blanca, misma que utilizó para acuchillarla en varias ocasiones y frente a sus hijos.
Supuestamente, la fémina intentó defenderse ante las amenazas del sujeto cuando ambos empezaron a forcejear y este terminó clavando el cuchillo en la humanidad de la mujer hasta quitarle la vida.
La policía aún continúa tras la búsqueda del sujeto quien dejó sumergida en el luto a una familia del departamento de Chinandega, mientras el número de mujeres nicaragüenses asesinadas incrementa a la vista y paciencia de las autoridades del país.
Femicidios incrementan en Nicaragua
El observatorio Católicas por el Derechos a Decidir registró hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que en Nicaragua 57 féminas, entre ellas 7 niñas, han sido asesinadas por la violencia machista del país.
LEA TAMBIÉN: Murillo dice que sintió el espíritu de Maradona el día que Argentina ganó la copa del mundo
“En lo que va del año 2022, el #ObservatorioVoces ha registrado 57 crímenes de odio que han acabado con la vida y sueños de mujeres y niñas a nivel nacional y ene l extranjero”, denunció la organización feminista en sus redes sociales.
Ese días también denunciaron el encarcelamiento político de 25 mujeres nicaragüenses, quienes pagan condenas injustas dentro de las mazmorras de la dictadura sandinista.