Fiscalía: Comerciante secuestrada en León fue asesinada de 33 puñaladas

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Este jueves el Ministerio Público acusó formalmente a los hermanos Celso Terencio y Dicarson Rosalio, ambos de apellidos Vallejo Meza, por el delito de femicidio en perjuicio de la comerciante de León Aleyda Catalina Gómez Sandoval, de 55 años, quien fue brutalmente asesinada con arma blanca.
El fiscal reveló que los sujetos acusados son actores intelectuales del caso de secuestro y asesinato de la fémina, quien el día del suceso viajaba junto a su esposo Armando Rojas, de 68 años de edad, y fue asesinada de 33 cuchilladas.
LEA TAMBIÉN: Dictadura acusa a los dos periodistas del equipo de trabajo de Monseñor Álvarez
El juez del Juzgado Distrito Penal de Audiencias del departamento de León, Daniel González Balladares, admitió la acusación en contra de los hermanos Vallejos Meza y programó la audiencia inicial para el próximo 11 de enero de 2023.
Acusación fiscal
El Ministerio Público indicó que el pasado 24 de noviembre la víctima junto a su esposo abordaron un taxi cerca de la calles de la ciudad universitaria. El vehículo era conducido por Celso, y de acompañante viajaba su hermano Dicarson quien se hacía pasar por un falso pasajero.
Con cuchillo en mano, Dicarso amenazó con robarle sus pertenencias a la pareja de comerciantes. En ese momento Armando empezó a forcejear con este y logró huir al lanzarse del taxi abriendo la puerta cuando aún iba en marcha, mientras que su pareja quedó en mano de los delincuentes.
Celso continuó conduciendo el liviano vehículo, mientras Dicarso se arrimó a la fémina, la sujetó del brazo y la acuchilló por 33 veces en distintas partes de su cuerpo hasta asesinarla para robarle un teléfono celular valorado en 210 dólares, y un bolso canguro que contenía la cantidad 12 mil córdobas.
LEA TAMBIÉN: Costa Rica otorga refugio al padre Uriel Vallejos
“El cuerpo de la víctima fue encontrado el 28 de noviembre en la comarca Los Ángeles de la Universidad de Ciencia Comerciales UCC 5 kilómetros al sur en León”, reza la acusación fiscal.
Delincuentes se entregan a la policía
El pasado 12 de diciembre los hermanos Vallejos Meza terminaron entregándose voluntariamente a las autoridades de la Policía en el departamento de León, luego que fueran publicados y buscados por la institución encargada del sangriento caso, que ahora enluta a una familia leonesa.