Hermanos sospechosos de asesinar a esposa de cambista leones se entregan a la Policía

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La búsqueda de los presuntos delincuentes Celso Terencio y Dicarson Rosalio, ambos de apellidos Vallejos Meza, se acabó este lunes cuando ambos decidieron entregarse voluntariamente a las autoridades de la Policía en el departamento de León, según medios oficialistas.
Los hermanos Vallejos Meza eran buscados por la Policía Sandinista como los principales sospechosos del secuestro y el asesinato de la fémina Aleyda Catalina Gómez Sandoval, de 52 años de edad, esposa del reconocido cambista Armando Rojas, de 68.
LEA TAMBIÉN: Motorizados encabezan lista de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua
Según un informe de las autoridades, Gómez Sandoval conocida cariñosamente como “La Chelita”, fue encontrada sin vida y en estado de descomposición el pasado 28 de noviembre en un predio montoso de la finca Santa Isabel, en el sector de “El Talchocote”, en la zona sur de la ciudad de León.
La víctima había abordado un taxi rojo junto a su esposo por la esquina de Los Bancos, pero en el trayecto al barrio Guadalupe, su esposo forcejeó con un supuesto pasajero que pretendía robarle para luego tirarse mientras el vehículo iba en marcha. El hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2022.
Sentenciarán a los hermanos leoneses
La Policía indicó que ese día lograron confirmar que el taxi era manejado por Celso Vallejos Meza, en complicidad con su hermano Dicarson; este último con antecedentes de robo con fuerza, violencia psicológica, asedio y agresión.
La policía circuló la fotografía de ambos ciudadanos, y fue hasta este 12 de diciembre que decidieron entregarse a las autoridades.
LEA TAMBIÉN: Incrementan en un 70% las muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua
Medios oficialistas han reportado que las autoridades del Ministerio Público en las próximas horas presentará la formal acusación contra los hermanos Vallejo Meza en los tribunales de la ciudad de León.