Motorizados encabezan lista de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional afirmó este lunes que este año los accidentes en las carreteras han incrementado en un 4.4%, en comparación al año 2021, siendo los conductores de motocicletas las principales víctimas y protagonistas de estos hechos.
El comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito, dijo a medios oficialistas que como parte del “Plan Nacional de Emergencia Vial” se ha identificado que los motorizados representan el 58% de víctimas involucradas en hecho violentos en las carreteras.
LEA TAMBIÉN: Incrementan en un 70% las muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua
Por ahora la Policía contabiliza un 78.6% de accidentes con víctimas fatales, entre ellos conductores de motos. Según el oficial, entre un 10 y 12 por ciento de los motociclistas se ven involucrados en colisiones y son los que generan más muertos.
En los últimos cuatro años la circulación de motocicletas a nivel nacional pasó a ser de 98.000 a 640.000.
Incrementan los accidentes de tránsito en un año en Nicaragua
El comisionado Sánchez detalló que en lo que va del año y a nivel nacional se contabilizan aproximadamente 44.084 accidentes de tránsito, representando un incremento del 4.4% en comparación a 2021 cuando se registraron 42.225 accidentes viales.
La autoridad policial dijo que este año han fallecido 2.836 personas en accidentes de tránsito, lo que representa el 6.4% del total de hechos viales registrados hasta ahora, mientras que el otro 93.6% acabó solo con daños materiales.
LEA TAMBIÉN: Nicaragua: Pronostican temperaturas de hasta 16° para los próximos días
Con este reporte, el comisionado indicó que las víctimas por accidentes de tránsito han disminuido en 22, en relación a los últimos dos años, lo que significa una reducción del 0.9% en 24 meses.
En el caso de las personas lesionadas en hechos viales, Sánchez dijo que solo se registran 2.861 con una disminución de un 6.4%, en comparación al año pasado cuando la institución registró 3.056 lesionados.