Policía despliega descomunal operativo en todo el país como parte del Plan Gritería 2022

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Pasada las 6 de la mañana de este 7 de diciembre la Policía Sandinista dio el banderillazo de salida del Plan Gritería 202 que dio inicio al despliegue descomunal de todas las fuerzas policiales en el marco de la celebración mariana que vive el país de cara a la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua.
El comisionado sandinista Fernando Borge, segundo jefe de la delegación policial de Managua, dijo en conferencia de prensa con medios oficialistas que el inicio del Plan Gritería 2023 obedece al cumplimiento de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.
LEA TAMBIÉN: Arturo McFields: El Chocolatito fue derrotado y la dictadura de Nicaragua también va a caer
“En todo el país se celebrará la tradicional Gritería que es una fiesta de alegría disfrutando de la tranquilidad y la seguridad de nuestro país, para lo cual la Policía Nacional en cumplimiento de las instituciones de nuestro presidente de la República (…) estamos toda la fuerza de la Policía Nacional dispuestos a salir a la calle a brindar el respaldo, el compartir de esta alegría tradicional”, indicó Borges.
El oficial leal al régimen sandinista detalló que el operativo consiste en el despliegue de todas las fuerzas policiales con la cual pretenden realizar vigilancia en las calles y principales centros de actividad económica, con el fin de “resguardar la seguridad de las familias nicaragüenses”.
Borge indicó que durante la mañana estarán en función de las actividades comerciales en los mercados y calles del país, y posteriormente a partir de las 4 de la tarde se unirán al patrullaje en los barrios y comunidades en todo el territorio durante la celebración de la tradicional Gritería
“Estamos dislocando la fuerza necesaria organizado en la regulación operativa del tránsito, la vigilancia a pie, en moto, en todo tipo de vehículo, el patrullaje en las prinicipales rutas, la cobertura en los mercados y centros de actividad comercial, la cobertura de las paradas y terminales de buses más importantes”, finalizó.
Operación multas durante todo diciembre
La institución sancionada por protagonizar la represión en Nicaragua, inició la semana pasada el llamado Plan Nacional de Emergencia Vial, con el cual pretenden recaudar al menos 43 millones de córdobas en multas a conductores en un tiempo récord de 31 días.
LEA TAMBIÉN: Dennis Martínez: No soy partidario, solo levanto mi voz por los DDHH del pueblo nicaragüense
Este martes la policía de tránsito informó que han logrado aplicar 2,260 multas a igual número de conductores entre la semana que comprende del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
Según el informe oficial, del total de multas recaudadas hasta la fecha, 221 fueron aplicadas a conductores de motocicletas por no portar el casco de protección. En una semana la policía terminó ocupando 72 motocicletas.