Denuncia: Pobladores de Veracruz llevan una semana consumiendo agua sucia y con mal olor

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Habitantes de la comarca de Veracruz, del municipio de Nindirí, en Masaya, denunciaron a Nicaragua Actual la falta de asistencia de las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), al cumplir una semana de estar consumiendo agua sucia y con mal olor.
Bajo anonimato, tres ciudadanas de Veracruz, una de las comarcas más grandes de Nindirí, afirmaron en entrevista a este medio que sobreviven comprando agua purificada para consumo humano debido a que el suministro de agua potable ha presentado fallas desde hace cinco días, provocado enfermedades.
LEA TAMBIÉN: Hallazgo de hombre sin vida y en estado de descomposición es investigado por la Policía de Managua
“Está saliendo sucia y con mal olor (…) varias personas han resultado con diarrea, y hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad”, afirmó una de las pobladoras afectadas.
Otra ciudadana explicó que el mal olor es comparado al “sarro” y consideró que es “inaudito” que las autoridades de Enacal aún no se presentan para dar respuesta al problema que afecta a varias zonas de la comarca.
“El agua esta saliendo totalmente sucia y no se puede utilizar para nada, hay que estar comprando el agua para beber y cocinar, y esta gente anda enferma porque no se había percatado que el agua está saliendo así”, puntualizó.
“Estamos pidiendo ayuda para ver qué se puede hacer con Enacal, porque el agua aquí donde vivimos está saliendo negra y hedionda a sarro”, finalizó.
Desconocen el origen del problema
En las fotografías compartidas a Nicaragua Actual se puede observar el nivel de suciedad que tiene el agua cuando sale de las tuberías que suministran este vital líquido.
Según la pobladora, en Veracruz hay dos pozos que abastecen a la ciudadanía, pero se desconoce el origen de este problema que mantiene en alerta a las familias por el incremento de enfermedades.
LEA TAMBIÉN: Comerciantes de pólvora preven iniciar de las cenizas tras sufrir perdidas millonarias por incendio
Cabe señalar que hace algunos meses la comuna de Ninidirí y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) culminó la reconstrucción de la carretera principal que abre paso y nuevas vías de alternas con Managua y Masaya, por lo cual Enacal procedió a instalar tuberías nuevas.