Rosario Murillo: “Nadie puede vulgarear la paz que hemos alcanzado ofrendando vidas”

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
A cuatro días de haber transcurrido el montaje de las votaciones municipales convocadas por el oficialismo y que consolidó el control total del régimen sandinista en todo el país, la vocera Rosario Murillo, dijo que “nadie puede vulgarear” la paz en Nicaragua, y mucho menos amenazar con “arrebatarla”.
La funcionaria mencionó que desde hace años su régimen ha luchado por alcanzar la paz mediante la “unión fraternal” y “ofrendando tantas vidas” de nicaragüenses. Cabe señalar que su gobierno es acusado de asesinar a 355 manifestantes opositores en 2018, y de cometer graves violaciones a los derechos humanos.
LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega en desacato por no liberar a presos políticos en Nicaragua
Rosario Murillo, quien figura en Nicaragua como un personaje de mucho poder político, también advirtió que seguirá defendiendo la paz a cualquier costo, tomando en cuenta que el país vive un estado policíaco y represivo desde desde el estallido sociopolítico.
“No nos la puede arrebatar nadie, no la pueden manosear, no la pueden como decimos en el buen nicaragüense, vulgarear, la paz nos pertenece, hemos luchado tanto, hemos ofrendado tantas vidas”, manifestó.
“La paz que nadie puede arrebatar, la paz que defendemos y resguardamos con nuestras almas, con nuestros corazones. (…) La paz es sagrada”, agregó.
En Nicaragua, la Policía Nacional es considerada el brazo represivo del régimen sandinista, institución que el oficialismo bautizó como “centinelas de la paz”, por su papel represivo en contra de las manifestaciones antigubernamentales y en lealtad a Ortega Murillo.
Murillo tras el poder en Nicaragua
Una vez más, Rosario Murillo, amenaza con seguir controlando el país mediante la represión y el hostigamiento político, como sucedió en 2018 cuando advirtió “Vamos con todo”, para hacer referencia al levantamiento de tranques que provocó la muerte de centenares de nicaragüenses.
LEA TAMBIÉN: Reino Unido: Votaciones municipales sin libertades públicas y con presos políticos
Luego de consolidar su poder con la farsa electoral de 2021 y del pasado domingo 6 de noviembre, es claro que Murillo vuelve a tener el control del país como vicedictadora y, por ende, se espera un escenario más represivo que podría concluir con el encarcelamiento de más opositores.
“Cada vez más conscientes de que la unidad de todos por el bien de todos, lo que nos lleva a afirmar con certeza de que es unidad nicaragua triunfa, unida en esperanzas victoriosas, unidas en buena esperanza, en bien común, unidos fraternalmente, solidariamente, para seguir caminando, para consolidar la paz”, dijo la vocera.