Daniel Ortega celebra imposición del FSLN en votaciones y arremete contra la ONU

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
En un acto televisado en cadena nacional el dictador nicaragüense Daniel Ortega, junto a la vocera del régimen, Rosario Murillo, celebró su “victoria” municipal en la farsa electoral del pasado domingo, con la asignación del 100% de las comunas del país por designio de los magistrados oficialistas del Consejo Supremo Electoral (CSE).
Pasada las 5 de la tarde de este martes, Ortega Murillo se reunió en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, para clausurar el Congreso de Juventud Sandinista luego de un recorrido por la tumba del guerrillero Carlos Fonseca Amador, de quien la dictadura celebra el 46 aniversario de su paso a la inmortalidad.
Entre cantos revolucionarios y gritos en contra del llamado “imperialismo yanki”, más de 10 mil jóvenes sandinistas y operadores del régimen en los barrios de Managua, reafirmaron su respaldo y lealtad a los dictadores, señalados de cometer violaciones de lesa humanidad en contra de la población nicaragüense.
LEA TAMBIÉN: ¿Le conviene al régimen de Ortega enrumbarse hacia el partido único?: Analistas abordan este tema
En su discurso, Ortega alegó que las votaciones del pasado 6 de noviembre fueron “históricas” en Nicaragua al atribuirse un escenario de “paz”, cuando en realidad reinó el control político del FSLN sobre las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y el abstencionismo, que fue el ganador de esta “farsa”.
“Por primera vez en la historia el pueblo depositó su voto pensando en el bienestar de las familias, y no quedaba más camino que seguir votando por el Frente (FSLN)”, manifestó el eterno y único líder sandinista.
“Estas elecciones municipales diría que fueron una lección de paz”, agregó.
Ortega aprovechó para agradecer a quienes organizaron estas votaciones, que fueron convocadas por el Poder Electoral, controlado por el oficialismo, y apoyadas por las instituciones estatales bajo el control de la dictadura sandinista.
Dictadura arremete contra la ONU
El dictador nicaragüense volvió a dirigir su mirada y críticas contra los que llamó “poderosos del mundo”, en referencia a Estados Unidos y Europa, sin embargo, en esta ocasión se abalanzó en contra del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.
Ortega narró que una delegación de Nicaragua está participando de la Cumbre del Clima (COP27), en Egipto, donde participan más de 200 países y se espera la participación de unos 120 jefes de estados y de gobiernos del mundo.
Aquí estuvo presente Antonio Guterres, quien afirmó que el compromiso es hacer “un pacto por la solidaridad climática o hacemos un pacto por el suicidio colectivo”, palabras que fueron como un “balde de agua fría” para Ortega, quien le gritó este martes en cadena nacional; “nosotros no queremos suicidarnos”.
LEA TAMBIÉN: China premia a la sancionada Policía con donativo de equipos de defensa para seguir reprimiendo
“Ayer o antier habló el Secretario General de las Naciones Unidas, y que sabiduría de este hombre, que dijo que con lo que estaba pasando con la destrucción del planeta, que no se hacía lo que se debía hacer, eso nos estaba llevando al suicidio a todos”, dijo.
Daniel Ortega le exigió a Guterres “defender y respetar los principios de la Carta de Fundación de las Naciones Unidas”, misma que a su criterio no “cumplen los imperialistas de la tierra”.
“Si hay que señalar a los culpables de la destrucción del planeta y del calentamiento global, de la destrucción de la humanidad, es a los países y las naciones que se mataban por conquistar, me refiero a Europa”, agregó.