Taxista y pasajero fueron heridos de bala en Managua por sujetos armados en motocicleta

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Delincuentes con arma de fuego y abordo de una motocicleta hirieron de varios impactos de bala al taxista Víctor Manuel Rodríguez, de 39 años de edad, y un pasajero, la noche de este lunes en el barrio Waspam Sur, Distrito Seis de Managua.
Según medios oficialistas, Rodríguez fue herido de bala en sus pies, mientras que su pasaje de identidad aún desconocida, resultó con un balazo en la espalda. Ambos fueron trasladados de emergencia a diferentes centros asistenciales.
De acuerdo a la narrativa de algunos testigos del hecho, los delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron al taxista cuando este viajaba junto a un pasajero. Aparentemente los sujetos pretendían asaltarlo.
LEA TAMBIÉN: China premia a la sancionada Policía con donativo de equipos de defensa para seguir reprimiendo
Mientras tanto otros delincuentes, también armados y abordo de motocicleta, se encontraban asaltando a otras personas en la parada de bus de la gasolinera del barrio Waspam Sur.
Policía investiga para esclarecer el caso
No obstante, otra versión de los hecho indica que el conductor del taxi Hyundai color blanco y placa M 12-448, se dirigía hacia el sector de Las Mercedes para llevar a su pasajero, cuando de repente se cruzaron dos sujetos abordo de una motocicleta.
Aparentemente empezaron a discutir cuando el taxista decidió bajarse del auto. Otros sujetos en motocicleta que estaba a pocos metros empezaron a gritar y uno de ellos sacó una pistola y le disparó al hombre en el pie.
Al observar la situación de peligro, el pasajero huyó y fue alcanzado por un disparo en su espalda y posterior fue llevado a una clínica provisional en estado reservado, mientras el conductor del taxi fue trasladado al hospital Alemán Nicaragüense.
Las autoridades policiales aún continúan con las investigaciones del caso para determinar lo que en realidad sucedió y dar con el paradero de los pistoleros.
Delincuencia armada en Nicaragua
El pasado sábado, el ciudadano Weller Hamin Paredes Almendárez, de 34 años de edad, fue asesinado de una puñalada en el pecho en horas de la noche, en Managua, cuando intentaba forcejar con unos delincuentes que le robaron su celular.
LEA TAMBIÉN: Ortega logra control de alcaldías en Nicaragua ¿Ha cambiado este país un Estado de partido único?
Se conoce que dos asaltantes a bordos de una motocicleta interceptaron al joven cuando transitaba por la colonia Centroamérica, y en un intento por evitar ser despojado de su teléfono celular recibió una estocada con arma blanca en el pecho.
Supuestamente, la víctima se encontraba en estado de ebriedad y hablando por teléfono cuando fue alcanzado por los delincuentes.