Sin un recuento preliminar de votos sandinistas se declaran ganadores de la alcaldía de La Trinidad, Estelí

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
En comparación con la ciudad de Estelí y Condega, la ciudad de la Trinidad, presentaba un aumento inusual de personas en relación a las elecciones municipales de este 2022. ¿Pero que sucedió?… De acuerdo con un sondeo realizado, la aplanadora sandinista aprovechó a la ocasión para desplazar a sus bases que estaban relegadas.
¡Era una alcaldia opositora!
En las elecciones pasadas, el señor Bismarck Antonio Rayo Gámez, del partido Liberal Constitucionalista, ganó las elecciones municipales, no obstante debido a ser una comuna no a fin al régimen, este optó por asfixiarla económicamente.
- Le puede interesar: La dictadura exige una selfie como método de control del voto
Un ciudadano explicó que en este 2022, el PLC no realizó campaña electoral, es más tampoco conocen a ningún candidato que sea de oposición, detalló la fuente. En este sentido, los que si celebraron inicio y cierre de campaña fueron los sandinistas, quienes aprovecharon la oportunidad para realizar caminatas, caravanas y hasta adjudicarse antes de las elecciones que ganarían esa alcaldia.
Desde muy temprano los Consejos de Liderazgo Sandinistas, CLS, se movilizaron hasta los barrios para obligar y traer hasta las personas enfermas, ancianas y convalecientes a que votaran por su candidatos a alcalde, Santos Valentin Moreno y como vice alcaldesa, la profesora Amparo Rivera Acuña.
¡Alcalde silenciado!
Cabe recordar que el municipio de la Trinidad, fue uno de los bastiones de lucha en las protestas antigubernamentales del 2018; a partir de ese momento el actual edil liberal, a optado por evitar entrevistas con medios independientes.
- Le puede interesar: Daniel Ortega asegura que su voto fue “por la paz”, en su farsa electoral
El oficialismo en su momento lo señaló de armar a los opositores, sin embargo dicha acusación nunca procedió. De acuerdo con las entrevistas realizadas, la población sandinstas estaba contenta ante un inminente triunfo de los alcaldes al mando del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo.