• Managua, Nicaragua
  • 12:50 am
  • Nov 7, 2022

Asesinan a joven de una puñalada al intentarle robar el celular en Managua

El ciudadano Weller Hamin Paredes Almendárez, de 34 años de edad, fue asesinado de una puñalada en el pecho la noche de este pasado sábado, en Managua, cuando intentaba forcejar con unos delincuentes que le robaron su celular. Según medios oficialistas, dos asaltantes a bordos de una motocicleta interceptaron al joven cuando transitaba por la colonia […]
celular Managua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El ciudadano Weller Hamin Paredes Almendárez, de 34 años de edad, fue asesinado de una puñalada en el pecho la noche de este pasado sábado, en Managua, cuando intentaba forcejar con unos delincuentes que le robaron su celular.

Según medios oficialistas, dos asaltantes a bordos de una motocicleta interceptaron al joven cuando transitaba por la colonia Centroamérica, y en un intento por evitar ser despojado de su teléfono celular recibió una estocada con arma blanca en el pecho.

Supuestamente, la víctima se encontraba en estado de ebriedad y hablando por teléfono cuando fue alcanzado por los delincuentes.

LEA TAMBIÉN: Urnas Abiertas documentó 17 detenciones en el contexto electoral en 6 departamentos

En ese momento los sujetos le exigieron que les entregara el dispositivo móvil, pero como Paredes Almendárez se negó a entregárselo, estos se abalanzaron contra su víctima y le asestaron una estocada en el tórax, causándoles la muerte en el instante.

Hasta el lunar llegaron agentes policiales, quienes iniciaron con las investigaciones correspondiente del caso. En tanto el cuerpo del joven fue llevado al Instituto de Medicina Legal para ser entregado a sus familiares.

Paredes Almendárez trabajaba en un Call Center en la capital, pero era originario del municipio de Somotillo, en Chinandega.

Incremento de la delincuencia en Nicaragua

La delincuencia ha incrementado en los últimos meses en el país. A pesar de los intentos de la policía por controlar y capturar a sujetos señalados de robar y asesinar, el país vive niveles altos de delincuencia por sujetos armados que asechan a cualquier hora del día, inclusive en zonas bastante transitadas.

LEA TAMBIÉN: Nuevas detenciones y denuncias de fraude electoral marcan comicios municipales en Nicaragua

El desempleo y la liberación de reos comunes, ha regresado a Nicaragua a la inseguridad en las vías públicas.

En abril del año pasado, el joven caribeño Dwain Terrence Hodgson, de 26 años de edad, quien también laboraba en un Call Center capitalino, también fue asesinado por dos delincuentes en moto quienes le dispararon para robarle su celular en una calle del barrio El Recreo, en Managua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas