Remiten a Juicio a “encubridor” de sujeto que asesinó a madre e hija en Mulukukú

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Ernesto Carrasco Chavarría, de 26 años de edad, fue remitido a juicio oral y público por encurbrir al sujeto Wilmer Antonio González, de 32, acusado por el delito de asesinato en perjuicio de Maritza González Valle, de 53, y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29, en el municipio de Mulukukú, Costa Caribe Norte.
Carrasco Chavarría fue presentado este viernes en audiencia inicial en el juzgado del municipio de Rosita, donde el juez admitió las pruebas que lo culpan por ocultar a su cuñado que estaba prófugo de la justicia, Wilmer Antonio González, en su casa localizada en la zona rural de la comunidad El Zopilote.
LEA TAMBIÉN: Dictadura receta delitos políticos en juicio de sacerdote de Mulukukú
El juicio oral y público fue programado para el próximo 8 de noviembre, según medios oficialistas.
Desde hace más de un año era buscado por la Interpol
El pasado 6 de octubre, las autoridades policiales confirmaron la captura de Wilmer Antonio González, quien se escondía en la casa de su cuñado a 137 kilómetros de donde ocurrió el crimen.
El hombre estaba siendo buscado desde junio de 2021 luego de confirmar que, trabajaba para las víctimas y que, “motivado por el robo y rencillas”, las asesinó. Primero “le realizó disparos con arma de fuego a Luz Maritza Gonzáles y posteriormente agredió con un objeto contundente a Diagnnie Dayiris Boniche, ocasionándoles la muerte”.
cabe señalar que, tras consumar el crimen, el acusado huyó del lugar. Hasta inicios de este mes, Gonzáles era buscado por la INTERPOL, según la lista de los criminales más buscados, por la comisión de los delitos de violación agravada, asesinato y portación ilegal de armas.
Audiencia preliminar para asesino de madre e hija
En horas de la mañana del pasado 8 de octubre se realizó la audiencia preliminar en el juzgado de Siuna en contra González, acusado por el doble asesinato en contra de dos mujeres, madre e hija, en Mulukukú, luego de mantenerse prófugo por un año y 2 meses.
LEA TAMBIÉN: Condenan a cadena perpetua a hombre que estranguló a su esposa en Mateare
El Ministerio Público lo acusa por los delitos de violación y asesinato agravado en perjuicio de Diagnnie Dayiris Boniche González, y su madre Luz Maritza González Valle.