• Managua, Nicaragua
  • 8:28 pm
  • Oct 14, 2022

Dictadura se adueña del Zoológico Nacional ubicado en carretera a Masaya

La directora del Zoológico Nacional ubicado en el kilómetro 16 carretera a Masaya, Marina Argüello, anunció con “inmenso dolor” el final de su administración en este centro de rescate animal, luego que la dictadura de Daniel Ortega mediante el Movimiento de Recursos Naturales (Marena), confirmara la confiscación de este reconocido parque animal. “Queremos notificarles que […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La directora del Zoológico Nacional ubicado en el kilómetro 16 carretera a Masaya, Marina Argüello, anunció con “inmenso dolor” el final de su administración en este centro de rescate animal, luego que la dictadura de Daniel Ortega mediante el Movimiento de Recursos Naturales (Marena), confirmara la confiscación de este reconocido parque animal.

“Queremos notificarles que en el mes de noviembre ya no estaremos a cargo de la administración del Zoológico Nacional, el cual pasará a manos del Ministerio de Recursos Naturales (Marena)”, dicta la misiva firmada por Argüello.

LEA TAMBIÉN: Règimen de Ortega recibe credenciales de nuevo embajador de Colombia

“Nos retiramos con mucha tristeza y un inmenso dolor en nuestro corazón al dejar esta bonita labor que realizamos por muchos años, pero con mucha satisfacción porque hicimos y dimos todo lo mejor de nosotros y causó mucha satisfacción al ver los frutos que produjo nuestro esfuerzo (nacimientos, rehabilitación de especies y liberaciones)”, agrega la carta con fecha del pasado 7 de octubre.

El ambientalista Amaru Ruiz, denunció desde sus redes sociales que el Zoológico Nacional es “uno de los últimos espacios ambientales de conservación manejado por la sociedad civil”, y que ahora se suma a la lista de ONG confiscadas por el régimen sandinista desde 2018.

Zoológico Nacional fundado desde hace 25 años

Desde hace 25 años el zoológico Nacional funciona bajo la dirección de la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense que nació como una idea de continuar este servicio de investigación, “conservación y preservación de la flora y fauna, patrimonio de todos y cada uno de nosotros los nicaragüenses”.

Su presidente, el doctor Eduardo Sacasa, ha reiterado que el Zoológico Nacional funciona como un centro de rescate donde diferentes especies de animales eran rescatados, curados, rehabilitados y eventualmente reintroducidos a su hábitat natural.

LEA TAMBIÉN: Policía no castigó al hombre que mató a un perro con su camioneta en La Concepción, Masaya

Queremos “expresar nuestras más sinceras muestras de agradecimiento en nombre de la Fundación Amigos del Zoológico Nicaragüense y del mío propio por el apoyo incondicional que nos brindaron durante todo este tiempo, ya que con su valiosa ayuda pudimos llevar a cabo nuestro principal objetivo”, finaliza la misiva.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas