• Managua, Nicaragua
  • 10:56 pm
  • Oct 12, 2022

Joven denuncia agresión homofóbica por guardas de seguridad del Paseo Xolotlán, en Managua

Dos jóvenes capitalinos denunciaron haber sido agredidos la noche de este martes por la homofobia de los guardas de seguridad del reconocido centro turístico Paseo Xolotlán, ubicado en la vieja Managua, luego que obligatoriamente tuvieron que abandonar el parque público porque supuestamente en este lugar se prohiben los besos entre parejas del mismo sexo.  Mediante […]
guardas Paseo Xolotlán
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Dos jóvenes capitalinos denunciaron haber sido agredidos la noche de este martes por la homofobia de los guardas de seguridad del reconocido centro turístico Paseo Xolotlán, ubicado en la vieja Managua, luego que obligatoriamente tuvieron que abandonar el parque público porque supuestamente en este lugar se prohiben los besos entre parejas del mismo sexo. 

Mediante un video publicado en redes sociales, el joven identificado como Eduardo denunció la agresión homofóbica de la que fue víctima junto a su pareja, de parte de agentes de seguridad del Paseo Xolotlán.

“Le voy a pedir que se retire del parque, se puede ir a quejar donde usted quiera pero primero me da su identificación”, fueron las palabras de uno de los guardas de seguridad que discriminó el romance entre personas homosexuales.

LEA TAMBIÉN: “Nos conocimos en una red social”: la historia de un nicaragüense que se casó con un costarricense

En un primer instante, los guardas de seguridad se mostraron a la defensiva cuando el ciudadano encendió la cámara de su teléfono para grabar y denunciar ante la administración de este centro turístico, el trato homofóbico que reciben sus visitantes, quienes además deben pagar para poder ingresar al local.

“¿Cómo van a estar haciendo cosas?”, gritó el agente de seguridad mientras ocultaba su rostro para no ser identificado por la cámara de video. “No los estamos agrediendo”, afirmó.

“Saben por qué es violencia lo que ustedes están haciendo, porque es discriminación, es homofobia”, respondió Eduardo quien indignado decidió retirarse del parque junto a su pareja, ante la violencia homofóbica que circula entre los trabajadores de este centro recreativo.

Guarda de seguridad justifican, “no estamos discriminando”

Uno de los agentes de seguridad justificó su violenta reacción al afirmar “no estamos discriminando”, pero indicó que es prohibido los besos entre hombres y entre mujeres ya que es un centro de recreación para niños.

La pareja de Eduardo cuestionó a los agentes de seguridad; “¿Son reglas del parque?, a lo que respondieron que no.

“No es prohibido que personas homosexuales estén aquí, pero sí es prohibido que estén juntos y que se estén besando o tocando. Le voy a pedir de favor que no me siga grabando porque yo no soy figura pública”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Activistas nicaragüenses LGBTIQ+ en Costa Rica exigen reconocimiento de sus derechos ciudadanos

“Podes estar aquí pero no podes estar con otro varón haciendo cosas, aquí es un parque para venir a recrearse, un parque donde vienen niños ¿cómo van a estar haciendo cosas?”, agregó.

Antes de retirarse, Eduardo les dijo que ha sido testigo de parejas heterosexuales que demuestran su amor con un beso o un abrazo en este parque y no son expulsados a la fuerza, pero como se trata de un noviazgo homosexual, deciden restringir los afectos entre personas, por lo cual lo llamó “un acto de discriminación”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas