Cuerpo de quinta víctima del huracán Julia es encontrado en un afluente de Estelí

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El cadáver de la quinta víctima del huracán Julia apareció flotando en un arroyo, cerca de una fábrica de tabaco, en el departamento de Estelí, cuando brigadas de rescate encontraron este miércoles por la mañana el cuerpo del ciudadano Gustavo Adolfo Talavera Cruz.
Talavera Cruz estaba desaparecido desde el domingo 9 de octubre, pero su búsqueda no se detuvo luego de ser arrastrado por la fuerte corriente de una quebrada crecida en la zona del barrio Boris Vega, del departamento de Estelí, cuando el país se encontraba bajo el impacto del huracán Julia.
El señor Talavera Cruz, de 55 años, cruzó la quebrada, pese a las advertencias de varios pobladores que le insistieron que no lo hiciera.
Los testigos del hecho relatan el momento en que a Talavera Cruz lo arrastra una corriente, sin que se pudiera hacer algo y todo quedó grabado en el teléfono de un poblador que transitaba por el sector.
La víctima, quien habitaba en el barrio Alexis Argüello sería entregado a sus familiares por las autoridades de rescate.
LEA MÁS: Encuentran cuerpo de cuarta víctima del huracán Julia mientras otra persona sigue desaparecida
Otras 4 víctimas
Este mismo miércoles, el cuerpo del ciudadano Miguel Siles, de 30 años de edad, quien desapareció desde el domingo, lo encontraron tres días después del impacto del huracán Julia en Nicaragua y los rescatistas lo entregaron a sus familiares para ser sepultado, informó una radio oficialista.
El ciudadano desapareció desde el domingo, después que intentara cruzar un río crecido por las intensas lluvias que en ese momento caían por el huracán Julia y fue hasta este martes que se confirmó su muerte, informó la radio oficialista, sin dar detalles del lugar donde ocurrió la tragedia ni donde se halló el cuerpo.
“No te cruces, es peligroso”, le gritábamos”, dijo un testigo pero desafortunadamente a Miguel Siles lo arrastra una fuerte corriente del río, dijo al medio vocero del régimen orteguista.
LEA: Recuperan cuerpo sin vida de tercera víctima del Huracán Julia en Nicaragua
Otra de las víctimas, cuyo cuerpo lo encontraron, se trata de Jesson Valerio Urbina Martínez, de 24 años de edad, originario de la comunidad de Los Limones, San Dionisio, en el departamento de Matagalpa y que muere la tarde de este domingo, luego que un árbol de pino le cayera encima en la comunidad de Las Latas, departamento de Jinotega.
El alcalde sandinista del departamento de Jinotega, Leónidas Centeno, confirma la noticia del fallecimiento del joven Urbina Martínez.
Otra víctima mortal de este huracán fue la joven Scarleth Velásquez Toledo, de 17 años, a quien reportaron como desaparecida desde el mediodía de este domingo y que era habitante de la comunidad El Llanito, Santa Lucía, en el departamento de Boaco, al centro de Nicaragua. A la adolescente supuestamente la arrastra la corriente de una quebrada.
Otro muerto de Estelí
Así mismo el ciudadano José Daniel Rodríguez Ramírez, de 47 años, lo encontraron luego de 24 horas de búsqueda, por autoridades del departamento de Estelí.
LEA TAMBIÉN: Un día después de Julia: Régimen de Ortega aún no reporta cifras de daños materiales y humanos
Medios oficialistas informan que la noche de este domingo el ciudadano intentó cruzar a bordo de su motocicleta, la quebrada El Zapote, de la ciudad de Estelí, cuando lo alcanzó una fuerte corriente.
Tras su desaparición, las autoridades de socorro iniciaron las labores de búsqueda y horas después reportan el hallazgo de la motocicleta placa ES 12319, cerca del colegio Fe y Alegría. En horas de la tarde de este lunes encuentran el cuerpo sin vida de Rodríguez Ramírez, habitante de la comunidad El Pastoreo, donde será sepultado.
Por su parte, el régimen sandinista no ha informado a cuánto ascienden los daños que provocó el huracán Julia a su paso por Nicaragua y calla la información sobre las víctimas mortales.