• Managua, Nicaragua
  • 8:16 pm
  • Ago 19, 2022

Rosario Murillo celebra detención ilegal de Monseñor Álvarez y ocho sacerdotes más

La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, celebró la detención ilegal en contra de Monseñor Rolando José Álvarez y ocho sacerdotes más, quienes permanecían secuestrados desde hace 15 días dentro de la Curia Episcopal de Matagalpa debido al asedio de la Policía Sandinista. Durante su discurso de este mediodía, Rosario Murillo dijo que la policía cumplió […]
Rosario Murillo sacerdotes
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, celebró la detención ilegal en contra de Monseñor Rolando José Álvarez y ocho sacerdotes más, quienes permanecían secuestrados desde hace 15 días dentro de la Curia Episcopal de Matagalpa debido al asedio de la Policía Sandinista.

Durante su discurso de este mediodía, Rosario Murillo dijo que la policía cumplió con su deber de mantener La Paz, la seguridad y la tranquilidad en Matagalpa, en referencia a la detención ilegal de Monseñor Álvarez quien durante su secuestro dentro de la Curia Episcopal celebró misa y rezó el santo rosario.

LEA MÁS: Arquidiócesis de Managua: Condición física de Monseñor Álvarez está desmejorada

“Pendiente de esa seguridad, esa concordia, esa tranquilidad que nos toca resguardar a cada uno de nosotros las familias nicaragüenses que queremos vivir en paz, tranquilos y fortalecer el encuentro e ir adelante alcanzado, construyendo el provenir digno, seguro, soberano y próspero que merecemos”, dijo la también vocera del régimen.

Murillo dio lectura al comunicado de la policía sancionada en el que oficializó la detención arbitraria del obispo de Matagalpa y los ocho sacerdotes más quienes estuvieron bajo asedio policial durante dos semanas.

Murillo se abalanza en contra del obispo de Matagalpa

La funcionaria más sancionada de la región dijo que el obispo de Matagalpa no respondió con “comunicaciones positivas” a la investigaciones inventadas por la dictadura, lo cual originó que la Policía Sandinista diera paso al arbitrario allanamiento y detención.

Según Murillo y la Policía Sandinista, el allanamiento y traslado de los religiosos desde Matagalpa hacia Managua, se realizó “con respeto y observación de sus derechos” con el fin  de ser encarcelarlos en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como el “Nuevo Chipote”.

“La policía esperó con paciencia, prudencia y sentido de responsabilidad comunicaciones positivas del obispado de Matagalpa, comunicaciones que no se recibieron y que hicieron necesaria para custodiar -como corresponde a nuestra policía nacional- custodiar La Paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses”, argumentó.

LEA MÁS: Policía sandinista dice que monseñor Álvarez seguirá secuestrado en Managua

Una vez más se confirmó que el cardenal Leopoldo Brenes, quien además es vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), visitó esta mañana al obispo de Matagalpa en su residencia familia en Managua, donde continúa secuestrado por la policía.

“Estamos atentos, también sabemos que el señor vicario de Matagalpa, monseñor Oscar Escoto permanece en calidad de Autoridad Eclesial en la Casa-curia de Matagalpa sin ninguna restricción policial”, añadió.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas