• Managua, Nicaragua
  • 10:04 pm
  • Nov 7, 2021

Ortega y Murillo defienden sus votaciones

A eso de las doce del mediodía, hora local, acudieron Daniel Ortega y Rosario Murillo a votar en su centro electoral del reparto El Carmen en Managua en los comicios donde busca su quinto mandato y cuarto de forma consecutiva. Siete minutos más tarde el cuestionado mandatario enviaba un mensaje a la nación desde su […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A eso de las doce del mediodía, hora local, acudieron Daniel Ortega y Rosario Murillo a votar en su centro electoral del reparto El Carmen en Managua en los comicios donde busca su quinto mandato y cuarto de forma consecutiva.


Siete minutos más tarde el cuestionado mandatario enviaba un mensaje a la nación desde su residencia, acompañado de un pequeño grupo de jóvenes simpatizantes para llamar a sus bases a votar por su permanencia en el poder.

A Daniel Ortega también lo acompañó su mujer, Rosario Murillo, quien corre por la vicepresidencia por segundo período consecutivo, elecciones que la oposición calificó dentro y fuera del país como un proceso fraudulento y llamó a la no participación de la ciudadanía.
“Y ahí está el voto. El voto no mata a nadie. El voto no causa herida alguna en ninguna persona. El voto no llama al terrorismo, a la guerra jamás”, manifestó el líder sandinista en cadena nacional.

La quinta reelección de Ortega ha sido criticada por aplastar a la oposición y los nicaragüenses desde el exterior demandan a la comunidad internacional que declare su nuevo mandato ilegítimo.

Después de 40 minutos de discurso por las votaciones generales, el régimen de Ortega arremetió contra opositores, negando la carencia de garantías y asegurando que el país tiene suficientes candidatos para elegir.

“Nosotros venimos de votar en estos momentos, son una señal, un compromiso de la mayoría de los nicaragüenses de votar por la paz y no por el terrorismo”.

Ortega denunció que ha habido cuestionamientos del proceso electoral de quienes “no tienen patria en Nicaragua”, además aprovechó para señalar que hubo retroceso en su gestión por culpa de los “terroristas del 2018”.

“Esos no quieren la paz, esos son sembradores de muerte, sembradores de odio, sembradores de terror, aunque se vistan como se vistan son demonios que no quieren paz, no quieren tranquilidad para nuestro país y optan por la violencia, por la guerra, por la descalificación, por las calumnias, por las campañas. ¿Para qué?, para que Nicaragua se vea envuelta en enfrentamientos violentos, en guerra, aquellas guerras que se han vivido a lo largo de la historia, terribles guerras, las guerras no dejan escuelas, las guerras no construyen hospitales, las guerras no construyen carreteras, no construyen caminos, no construyen viviendas, las guerras paralizan la capacidad productiva en el sector agropecuario, paralizan la economía y vayamos muy lejos, abril del 2018”, dijo Ortega.

Sin clima electoral, durante el día se ha visto poca presencia de votantes cuando se estimaba la participación de más de 4,4 millones de nicaragüenses ejerciendo el voto en los 153 municipios del país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas