La Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab) emitió un comunicado en donde rechaza categóricamente las declaraciones de César Zamora, en las que ha anunciado un presunto diálogo de las cámaras agremiadas en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) con el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo y que tiene como “facilitador” al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El grupo opositor ha criticado permanentemente el papel que ha desempeñado Dante Mossi, presidente del BCIE, a quien considera un “aliado de la dictadura y facilitador de los flujos financieros que esa institución otorga al régimen de los Ortega Murillo”.

De igual manera, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), considera que Zamora, quien ocupa el cargo de presidente del COSEP, después del encarcelamiento del presidente anterior, ha sido y es un férreo defensor del modelo corporativista (dictadura- empresarios) que sacrifica la democracia y el respeto a los derechos humanos.

VER MÁS: Cosep confirma reuniones con el régimen de Ortega y el BCIE

“Reivindicamos y defendemos el derecho de los empresarios a invertir y procurar ganancias. Sin embargo, lo que es inaceptable y condenable desde todo punto de vista, es que pretendan hacerlo a cualquier costo”, dice el comunicado de la UNAB.

Consideran que con esta acción el Cosep está “ignorando los crímenes de la dictadura y las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos que sufren miles de nicaragüenses, entre ellos, incluso de sus propios dirigentes gremiales y empresarios grandes, pequeños y medianos”.

Así mismo, la UNAB rechaza la posición del dirigente de la empresa privada, César Zamora, al invitar a perdonar y “arrodillarse” ante Ortega Murillo, sin importarle que los dirigentes empresariales y del sector privado sufran un cruel e inhumano encierro en las ergástulas de “El Chipote” donde son sometidos a una serie de torturas que han degradado severamente su salud física y mental, de acuerdo a denuncias de sus familiares.

LEER MÁS: Oswaldo León: ¿Cómo vas hablar con el Cosep si sus dirigentes están presos?

“Denunciamos y condenamos cualquier maniobra que sólo pretende otorgarle una supuesta “legitimidad” al régimen”, expresa.

A la vez demanda la libertad total e incondicional de todos los presos políticos y la restitución de las libertades públicas en Nicaragua; condiciones indispensables para transitar a la democracia y construir una Nicaragua de todos y todas, señala la UNAB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí