-Aviso -spot_img
InicioINTERNACIONALESUn policía y 16 civiles fallecidos tras cuarto día de protesta en...

Un policía y 16 civiles fallecidos tras cuarto día de protesta en Colombia

-Contribuye-spot_img

La Defensoría del Pueblo de Colombia reportó este lunes la muerte de un policía y 16 civiles durante los cuatro días de protestas en contra de la reforma tributaria, de acuerdo a la información de la Fiscalía General y la Policía Nacional.

El ministro de Defensa Diego Molano lamentó las muertes y las relacionó al vandalismo. Ademas confirmó que la Policía recibió instrucciones para avanzar con los procesos de investigación de manera “inmediata”. Indicó también que detrás de algunos hechos de violencia durante las protestas, hay al menos seis grupos criminales presuntamente vinculados. Según las autoridades, hay 540 policías heridos, 306 civiles lesionados y uno fallecido.


Por su parte el presidente Iván Duque ordenó redactar nuevo texto de reforma tributaria tras las protestas en Colombia, tras haber retirado el proyecto de reforma fiscal, iniciativa que había radicado el ministro de hacienda Alberto Carrasquilla para su trámite en el Congreso el pasado 15 de abril. Una decisión que se produce tras multitudinarias marchas y manifestaciones en rechazo a esta propuesta.

LEER MÁS: Presidente de Colombia, Iván Duque, retira Reforma Tributaria tras registrarse protestas


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí