La organización Texas Nicaraguan Community reportó que al menos tres migrantes nicaragüenses fallecieron durante los últimos ocho días en Estados Unidos; dos de ellos murieron en trágicos accidentes de tránsito y uno por un infarto.

Este pasado martes, el organismo confirmó la muerte del connacional Jefferson Alejandro Guevara. De acuerdo a la información presentada, el joven habría muerto tras sufrir un infarto el pasado 21 de mayo. El nicaragüense residía en Indianapolis, la capital del Estado de Indiana, en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Iván Acosta tilda de “fracaso total” las sanciones de EE.UU. y descarta uso del dólar

Al igual que en todos los casos de repatriación, la familia solicita ayuda para lograr el proceso de traslado del cuerpo sin vida del connacional para darle cristiana sepultura en su tierra natal. Para cualquier cooperación puede contactarse al número 786 805 2414, con Samantha Gonzalez.

Muertes por accidentes de tránsito

Asimismo, Texas Nicaraguan Community reveló a inicios de esta semana que el nicaragüense Miguel Angel Reyes Cabrera, perdió la vida en un accidente de tránsito cuando circulaba en su motocicleta en Los Angeles, California. Las autoridades aún continúan con las investigaciones del caso. La familia del joven afirmó que el cuerpo continúa en una morgue de Estados Unidos.

Bajo las mismas condiciones falleció también el joven Kayron Rodriguez, originario del municipio de Rosita, en el Triangulo Minero, en la Costa Caribe Norte.

Se conoce que el nicaragüense murió el pasado 18 de mayo en Miami, Florida, tras sufrir un aparatoso accidente de transito cuando se dirigía a su trabajo en un vehículo acompañado de otras personas. Aparentemente, el carro habría sido colisionado por un camión. Las autoridades aún continúan con las investigaciones del caso.

LEA TAMBIÉN: Laureano Ortega reafirma respaldo de la dictadura a Rusia por invasión a Ucrania

El connacional tenía pocos meses de haber llegado a Estados Unidos para sacar adelante a su familia. Ahora deja en el orfandad a dos menores de 3 y 5 años de edad.

Los tres nicaragüenses habrían llegado a Estados Unidos con la ilusión de trabajar y ayudar económicamente a sus familiares en Nicaragua, sin imaginar que la muerte los sorprendería fuera de su país de origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.