Rosario Murillo, vicedictadora de Nicaragua, agradeció este martes al Reino de España, el envío de un nuevo lote de vacunas AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, luego que, en días recientes, lo tildara con los ofensivos calificativos de “jactanciosa, arrogante, falsa, injerencista y nada perfecta”.

“Agradecer profundamente el nuevo lote de vacunas AstraZeneca que fue casi de medio millón, que recibimos ayer en la madrugada del Reino de España…Queremos decir que España es el mayor donante de vacunas para nuestro pueblo. Agradecidos, profundamente agradecidos estamos todos”, dijo Murillo este lunes en sus medios voceros.

El gobierno de España, hasta la fecha, le ha donado a Nicaragua, a través del Mecanismo Covax, 1 millón 130 mil 020 dosis de vacunas, para la inmunización completa de 565 mil 010  nicaragüenses.

“Todos los nicaragüenses, cada nicaragüense que recibe esa vacuna, saben que tenemos mucho que reconocer y que agradecer a India, a España, y bueno, es el mecanismo Covax, o mejor, el Reino de España a través del mecanismo Covax, estas vacunas que tan útiles y necesarias son para continuar promoviendo salud y vida”, dijo Murillo.

La vicedictadora, recientemente, reaccionó en contra de ese país europeo, luego que la embajadora de España, emitiera una carta, en donde desafía al gobierno de Ortega a abrir las puertas, sin represión o persecución o violencia desmedida, a la libre decisión y votación sobre los estatus que cada país del Estado centralizado y a permitir la libre participación en votaciones y elecciones, sin amenazas, intimidaciones o cárcel para los líderes independentistas y sin persecución, más allá de sus fronteras, a quienes sólo han exigido respeto a sus creencias, voluntades y derechos.

“No nos corresponde analizar la profunda crisis política, democrática, económica y social que vive esa nada perfecta España, denunciada por todos los sectores de ese pueblo amigo. Sin embargo, en vista de su reiterada intromisión en asuntos nuestros, de inauditas pretensiones coloniales a 200 años de Independencia, ratificamos y ampliamos lo dicho ayer, exigiendo igualmente a ese Reino, cumplir con todas sus obligaciones en términos de Derechos Humanos y Democracia, en un marco legal no represivo, que garantice los procesos sociales, políticos, electorales y ciudadanos, en esa España que luce tan arrogante, jactanciosa y falsa”, dice la nota de prensa de Murillo en días recientes.

LEER ADEMÁS: España llama a consultas a su embajadora luego de ataques de Rosario Murillo

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.