Un tiroteo ocurrido este martes en horas del mediodía en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, en Texas, Estados Unidos, dejó al menos 14 niños muertos y un maestro, según informó el gobernador de este estado, Greg Abbott.

“El atacante disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro”, indicó el funcionario estadounidense.

El jefe de la policía local, Pete Arredondo, dijo en conferencia de prensa que aproximadamente 14 personas resultaron heridas, mientras el atacante -quien aparentemente cometió el crimen con un rifle- fue detenido, pero horas después fue reportado como fallecido.

LEER MÁS: EE.UU. reportan aumento de migrantes detenidos en primer cuatrimestre del 2022

El jefe de la policía identificó a Salvador Ramos, de 18 años de edad y presuntamente sin antecedentes penales, como el autor del hecho. El joven residía en este estado y estudiaba en la escuela secundaria de la localidad.

Presunto atacante en la escuela primaria en Uvalde, Texas. Foto: Redes Sociales
Presunto atacante de la escuela primaria en Uvalde, Texas. Foto: Redes Sociales

En primera instancia las autoridades señalaron que el acusado se encontraba “en custodia”, y luego el jefe policial informó que había muerto. Aunque de momento se desconocen las circunstancias en que murió, medios internacionales han reportado que el joven aparentemente fue abatido por agentes de policía que acudieron al lugar.

El Hospital Uvalde Memorial reveló que 15 niños fueron trasladados “en ambulancias o autobuses”. Una niña de aproximadamente 10 años fue reportada en estado grave, así como una mujer de 66 años tras ser la primera víctima del atentado en manos de quien -los medios de comunicación identifican- era su nieto.

LEER MÁS: Ucrania condena a cadena perpetua a primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra

A través de twitter La Casa Blanca informó que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ya conocía la noticia del tiroteo, por lo cual se prevé que este martes comparezca ante la nación luego de aterrizar a suelo norteamericano de su viaje por Asia. Por ahora, las banderas en edificios federales ondearan a media asta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí