Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado a Haití, el panorama que se vive en la Isla es devastador, las autoridades hablan de víctimas mortales cuyo número aún no logran precisar, los daños en infraestructura son dantescos, edificios, casas y templos se han desplomado.

El fuerte movimiento telúrico tuvo su epicentro a 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur y fue sentido en todo el país, las ciudades de Jérémie y Los Cayos reportan los mayores daños; en la nación caribeña se emitió alerta de tsunami.

La profundidad del terremoto fue fijada a solo 10 kilómetros y se percibió a eso de las 8:29 de la mañana. Videos que circulan en redes sociales exponen la situación de pánico y zozobra (personas corren de un lado a otro, se escuchan gritos y clamores, algunas zonas están cubiertas de polvo, en el suelo se observan pedazos de estructuras y el mar saliendo hacia zonas pobladas).

Informe forense determina 12 impactos de bala en el cuerpo del presidente de Haití

Una réplica de magnitud 5,2 se sintió después del gran sismo, a 17 km al nornoroeste de Chantal, Haití, y su profundidad fue de 10 kilómetros.

Esposa del presidente asesinado en Haití: “enviaron mercenarios para matar al presidente… para que “no hubiera transición en el país”

El pasado 12 de enero de 2020 Haití sufrió un terremoto de magnitud 7,0, el fenómeno generó al muerte de al menos 300 mil personas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.